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Krossbar elige a Concepción como su puerta de entrada al mercado cervecero del sur de Chile

Los partners estratégicos son Geraldine Germany y Christopher Cretier, una pareja penquista con experiencia en gestión de dos grandes franquicias mundiales y una marca propia en el segmento de los restaurantes.

Krosbar eligió a Concepción como puerta de entrada al mercado del sur de Chile. La tradicional firma cervecera y gastronómica asegura que la selección fue clave, porque se trata de una ciudad llena de atractivos culturales y entretención para todas las edades.

Este nuevo local, ubicado en la cuna del rock chileno, abrió sus puertas esta semana en Trinitarias 160, en una zona que destaca por su vida comercial. Tiene fácil acceso y un entorno de oficinas que promete un buen almuerzo al mediodía y entretención nocturna para los propios y visitantes.

Estrategia y Motivación de los Partners

Para llegar a Concepción, los partners de Krossbar fueron Geraldine Germany y Christopher Cretier, una pareja penquista con experiencia en gestión de dos locales de una franquicia mundial y una marca propia en el segmento de los restaurantes.

“Estamos full motivados. Este proyecto es el más grande que hemos desarrollado hasta el momento. Volcamos toda nuestra experiencia y la expresamos a través del diseño de los espacios de Krossbar Concepción. Tenemos ahora una marca genial como Kross y un gran equipo que nos respalda. Esperamos que cerveceros, familias y personas, que aún no viven la cervecera, disfruten mucho este lugar”, señalan.

Asimismo afirman que: “Marcaremos un hito. Porque además de ofrecer las cervezas originales de Kross, se podrán catar variedades de cervezas locales y mundiales. Krossbar está dirigido a un público cervecero, muy potente en la región, ese que quiere vivir la inmersión del de las cervezas, no solo al degustarlas, sino al probar combinaciones y sabores perfectos preparados con cerveza, que van desde el menú hasta coctelería”.

Crecimiento y Proyecciones de Kross

Jose Tomás Infante, cofundador de Cervecería Kross, expresa que Chile se está convirtiendo cada vez más en un destino turístico y gastronómico, donde Kross juega un rol importante. Esto se debe a que Kross se convierte en la cervecería chilena con más premios a nivel mundial. “21 años de historia y más de 150 medallas de reconocimiento reafirman la más alta calidad de nuestro producto. Logramos conectarnos con la comunidad cervecera para una experiencia única de principio a fin”, cuenta.

Sobre las de crecimiento, Infante indica que ya analizan la apertura de dos locales más en el sur, que pronto podrían sumarse a esta cadena que proyecta una venta anual de $10.000 millones para el cierre de 2024, entre las cinco franquicias. “Las de julio y agosto señalan que alcanzaremos o superaremos las ventas del año pasado, ya que solo en el primer semestre de este año hemos atendido a más de 180 mil personas en los distintos locales del país”, precisó.

Finalmente, recordó que el 2023 fue un año de preparación para la cadena, en el que abrieron un local en el Aeropuerto . Luego, durante el primer semestre de 2024, se dio la apertura de un segundo local en el mismo aeropuerto. Para el segundo semestre de este año abrirán también un Krossbar Barrio Italia en Santiago.