Un grupo de 125 estudiantes de Campus Arauco iniciaron una emocionante experiencia dual en diversas instalaciones de Empresa Arauco y de la compañía pesquera Orizon, en Coronel.
Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en los entornos industriales de diferentes áreas, incluyendo el Complejo Maderas Horcones, Planta Celulosa Arauco, Planta El Colorado, Viveros, Planta Terciados Arauco y Planta Orizon.
Carolina González, jefa dual de Duoc UC Campus Arauco, resaltó la importancia del vínculo entre la educación y la práctica. “Es fundamental la relación con la empresa, es la clave para el desarrollo del estudiante», expresó.
Por su parte, Rodrigo Viveros, subdirector Académico de Campus Arauco, explicó que: “El modelo dual computa al estudiante las horas prácticas que se traducen en experiencia laboral, relaciones con equipos de trabajo en ambientes reales y manejo de protocolos de seguridad, con lo que el estudiante alcanza así una mejor y mayor probabilidad de empleabilidad. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso continuo con la formación integral y la preparación profesional de nuestros alumnos».