El Ministerio del Medio Ambiente extendió a Puertos de Talcahuano el diploma que acredita la cuantificación de gases de efecto invernadero directos e indirectos de la empresa. Lo cual indica que el cálculo está en conformidad con los requisitos del Programa HuellaChile y la NCh-ISO 14064/1:2019.
“Este es un logro de todas y todos los integrantes de nuestro equipo. Hace años que medimos nuestras emisiones, pero hacerlo de acuerdo a la metodología HuellaChile nos permite ser parte de un cálculo estándar a nivel nacional, lo que facilita realizar comparaciones, evaluando nuestra evolución con la de otros actores del rubro y la actividad productiva en general”, dijo Cristian Wulf, Gerente General de la empresa estatal.
“Con este hito, reafirmamos el compromiso de llegar a la carbono neutralidad de nuestro edificio corporativo. Pero no solo nos moviliza este objetivo, también hemos ido promoviendo que otras empresas de la Comunidad Logística (Comlog) de Talcahuano se sumen al cálculo de sus emisiones. Trabajo en el que avanzamos el año pasado con dos organizaciones integrantes”, agregó Guacolda Vargas, gerenta de Desarrollo y Sostenbilidad de Puertos de Talcahuano y past presidenta de la Comlog.
Cabe destacar que el punto 5 de la Política de Sostenibilidad de la empresa plantea ejecutar su labor en forma sostenible y en armonía con el entorno: “Hemos y seguiremos supervisando y promoviendo acciones para identificar, prevenir y enfrentar los riesgos, el uso sostenible de los recursos naturales y el desarrollo de tecnología y prácticas respetuosas con el medio ambiente. Ello, minimizando nuestro impacto y abordando el cambio climático, protegiendo a las personas, la comunidad y la biodiversidad del entorno de la actividad logística-portuaria en nuestros terminales”.