Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Experta aconseja cómo cuidar las finanzas en estas Fiestas Patrias

Planificar una fiesta siempre es una gran oportunidad para disfrutar con amigos y familiares, conmemorar las fiestas patrias chilenas es uno de los momentos que más disfrutamos, por lo que, al momento de organizar esta jornada, además de planificar la diversión en grande, es importante planificar los de manera responsable.

“Este año los festejos abarcarán desde el viernes 15 de septiembre hasta el martes 19 de septiembre. Como será una semana larga, es importante que las personas realicen la planificación de sus compras, comparen precios y armen presupuestos” expresa Paola Bustos, gerente Comercial de Experian Chile.

En esa línea algunos consejos son:

  • Establecer un : Antes de comenzar a planificar cualquier aspecto de la fiesta, define un presupuesto claro y realista. Esto te ayudará a evitar gastos excesivos y a controlar tus finanzas. Una vez que la fiesta haya terminado, revisa tus gastos y compara con tu presupuesto original. Esto te ayudará a entender cómo administrar mejor tus finanzas en futuras celebraciones.
  • Verifique el cupo disponible de sus tarjetas de crédito: Las tarjetas de crédito siempre son una tentación para gastar más de lo que tenemos, ya que lo atribuimos a que será un problema para el futuro y que nos entrega algún producto o servicio de forma instantánea. No obstante, en caso de que vayamos a utilizar este medio de pago, es importante verificar cuál es el cupo máximo de la tarjeta o tarjetas que vaya a usar. Además, recomendamos que al momento de sus compras tenga presente el número de cuotas para que no afecte otros gastos o pague intereses no planificados. 
  • Planificar el menú con anticipación: Diseña un menú acorde y busca los ingredientes con anticipación para aprovechar ofertas y descuentos. Recuerda planificar cuidadosamente la cantidad de comida y bebida que necesitarás para evitar el desperdicio innecesario.
  • Investigar precios y comprar anticipadamente: Compara precios en diferentes tiendas en línea para asegurarte de obtener el mejor posible. Con esta información se pueden realizar las compras con anticipación para evitar gastos de envío urgente y tener margen en caso de demoras.
  • Conseguir decoraciones creativas y económicas: En lugar de comprar decoraciones costosas, busca ideas creativas para hacer decoraciones tú mismo. Puedes usar elementos como banderas, luces y elementos reciclados para crear un ambiente festivo.
  • Compartir los : Si estás celebrando la fiesta con amigos o familiares, considera compartir los costos al dividir los gastos de manera equitativa. Esto puede incluir la comida, las bebidas y las decoraciones. Opta por actividades y juegos económicos que mantengan a tus invitados entretenidos sin gastar en exceso. Puedes organizar concursos, juegos al aire libre o proyecciones de películas relacionadas con la temática.

Finalmente, la clave de mantener una buena financiera está en la planificación, si vas a viajar puedes aplicar los mismos principios financieros. “Al seguir estas recomendaciones, podrás disfrutar de una fiesta patria divertida y memorable sin comprometer tu estabilidad financiera”, recomendó la ejecutiva.