Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Proyecto que convierte camiones diésel a híbridos gana los Premios Actitud 2023

El proyecto Movener e-power se consagró como ganador de los Premios Actitud 2023 organizados por Fundación NTT Data Chile por su innovadora iniciativa que transforma camiones diésel en vehículos híbridos, marcando así un significativo avance hacia la movilidad sostenible. 

“Queremos mostrar que nuestro país tiene mucho talento, y por qué no va a poder ganar también esa instancia. Como emprendedores es tremendamente relevante que la Fundación NTT Data aborde este tipo de instancias. El mundo del emprendimiento es bastante solidario y de mucho sufrimiento, y cuando más actores se suman a los proyectos uno se siente acompañado y se enriquece abriendo oportunidades con redes, empresas y estos ecosistemas” declaró Gonzalo Pacheco, CEO y fundador de Movener e-power.

En octubre de este año el proyecto representará a Chile en la final de los Global eAwards por un premio de 100.000 euros y un programa de aceleración exclusivo. Los Global eAwards no solo reconocen el avance tecnológico y la , sino también el compromiso con un impacto positivo en la sociedad. Para la Fundación es una prioridad fortalecer las capacidades de las personas y aumentar sus oportunidades, fomentando el desarrollo de de base tecnológica con propósito en el país.

La premiación de la 7ª edición de los Premios Actitud 2023 resalta el potencial del emprendimiento tecnológico como motor de desarrollo para Chile, fue el escenario ideal para celebrar el impacto positivo que los startups y emprendedores pueden generar en la sociedad, así como para reconocer la innovación y la creatividad en el ámbito tecnológico.

El objetivo de esta convocatoria fue potenciar emprendimientos basados en tecnologías de alto impacto, innovadores, escalables, sostenibles y que aporten a mejorar la calidad de vida de las personas.

Pedro Pablo Errázuriz, presidente de Fundación NTT Data Chile, resaltó que “estamos viviendo en un mundo con cambios dinámicos y donde tomamos a lo fugaz como muy relevante, pero lo que de verdad está pasando es la transformación digital y los verdaderos héroes son quienes están activando ese proceso de transformación”.

Parte de las bases de postulación constaban en que los proyectos participantes estuvieran en fase de prototipado o de comercialización y fueran productos o servicios basados en tecnologías de alto impacto, tales como robótica, biometría, IoT, inteligencia artificial, big data, realidad virtual, entre otras. Además, debían estar enfocados en las áreas de la , energía, industria 4.0, telecomunicaciones o medio ambiente. 

Se recibieron más de 420 proyectos, de los cuales se preseleccionaron 12 iniciativas y luego de un exhaustivo proceso de evaluación llevado a cabo por un multidisciplinario de expertos de la Fundación y de la compañía, se redujeron a cinco finalistas. 

Adolfo Cuenca, ceo de NTT Data Chile mencionó que “puedo asegurar que para quienes hemos participado como jurado, detrás de cada solución y aplicación hemos visto emociones, superación personal, un talento infinito. Y no me canso de repetir que, si le sobra algo a este país, es talento y muestran un propósito claro en todo lo que quieren hacer. Llegarán más lejos y por favor no pierdan conectar las emociones con lo que buscan lograr”.