• Home  
  • Undécima alza consecutiva registraron las remuneraciones reales
remuneraciones
- Actualidad

Undécima alza consecutiva registraron las remuneraciones reales

La brecha de género de la remuneración media por hora ordinaria fue -8,5%; mientras que la del costo medio de la mano de obra por hora total fue -9,2%.

 El Índice Real de Remuneraciones -que mide la evolución de las remuneraciones ajustadas por la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC)- creció 2,6% en doce meses, presentando una variación de 0,4% en enero de 2024.

Mientras que los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron un alza en doce meses de 6,5% y 6,3%, respectivamente, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Por sector económico, Comercio, Industria Manufacturera y Construcción consignaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.

La remuneración media por hora ordinaria se situó en $6.753, anotando un alza interanual de 7,4%. Para las mujeres, el valor alcanzó $6.434, lo que significó una variación anual de 7,9%, mientras que para los hombres se situó en $7.029, registrando un aumento de 7,0% en el mismo período.

El costo medio de la mano de obra por hora total fue $7.697, consignando un crecimiento de 7,2% en doce meses. Este valor se ubicó en $7.300 para las mujeres, con un alza de 7,5%; y en $8.043 para los hombres, con un aumento de 6,9% en el mismo período.

La brecha de género de la remuneración media por hora ordinaria fue -8,5%; mientras que la del costo medio de la mano de obra por hora total fue -9,2%.

 

Sobre nosotros

Medio online de noticias sobre economía y negocios en Biobío.

Email: info@trade-news.cl

Suscríbete a nuestro newsletter

Trade-news @2025. Todos los derechos reservados.