Obra que conecta la Costanera con calle O'Higgins, alcanzó los $6.200 millones de inversión, provenientes del Ministerio de Obras Públicas.
El paso sobrenivel O´Higgins Chiguayante ya está operativo. Esta importante infraestructura vial conecta la Costanera con la avenida O´Higgins, lo que permitirá que los residentes del sector Oriente de la comuna accedan de forma más rápida, sin cruzar la vía férrea, pues esta nueva estructura pasa en un tercer nivel, a más de 20 metros de altura.
La obra, con una longitud aproximada de 0,8 km, descongestionará el flujo vehicular y entregará una nueva alternativa vial.
La inversión de esta interconexión alcanzó los $6.200 millones, provenientes del Ministerio de Obras Públicas. “Este proyecto se desarrolló en un plazo de dos años y tiene como idea descongestionar, en ambas direcciones, el tránsito que une la intersección de las comunas de Chiguayante y Concepción”, detalló el jefe de conservación dirección de Vialidad, Mario Vidal.
Cabe indicar que esta obra se suma a la ampliación a cuatro calzadas de la Costanera hasta Lonco, próxima a concluir. Además, está en pleno proceso el estudio integral “Costanera Norte de Chiguayante”, que definirá la ingeniería de detalle que tendrá la futura prolongación de esta vía hasta la vecina comuna de Hualqui.
El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, encabezó la ceremonia inaugural de esta interconexión, a la que asistieron vecinos y representantes de organizaciones comunales. “Estamos felices porque esta obra significa llegar más a tiempo a la casa, para estar con la familia. Por eso hoy, hay un entusiasmo general en la comunidad, los vecinos de todos los sectores hoy nos han acompañado, como una gran familia, contentos por este avance que hemos conseguido de manera incansable”, indicó.
A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa La Producción y El Comercio, Carmen Cofré, señaló que “este es otro logro más que hemos tenido en la comuna y que va a beneficiar a todas las personas que vivimos en el sector borde cerro, pues ahora no vamos a cruzar la línea férrea, lo que significa ganar tiempo para llegar a nuestros trabajos o casa. Gracias a nuestras autoridades, que hicieron posible este gran proyecto, que tanto necesitábamos todos los habitantes de Chiguayante”.