Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Paso sobrenivel en Chiguayante finalmente fue abierto al tránsito

Obra que conecta la Costanera con calle O'Higgins, alcanzó los $6.200 millones de , provenientes del Ministerio de Obras Públicas.

El paso sobrenivel O´Higgins Chiguayante ya está operativo. Esta importante infraestructura vial conecta la Costanera con la avenida O´Higgins, lo que permitirá que los residentes del sector Oriente de la comuna accedan de forma más rápida, sin cruzar la vía férrea, pues esta nueva estructura pasa en un tercer nivel, a más de 20 metros de altura.

La obra, con una longitud aproximada de 0,8 km, descongestionará el flujo vehicular y entregará una nueva alternativa vial.  

La inversión de esta interconexión alcanzó los $6.200 millones, provenientes del Ministerio de Obras Públicas. “Este proyecto se desarrolló en un plazo de dos años y tiene como idea descongestionar, en ambas direcciones, el tránsito que une la intersección de las comunas de Chiguayante y Concepción”, detalló el jefe de conservación dirección de Vialidad, Mario Vidal.

Cabe indicar que esta obra se suma a la ampliación a cuatro calzadas de la Costanera hasta Lonco, próxima a concluir. Además, está en pleno proceso el estudio integral “Costanera Norte de Chiguayante”, que definirá la ingeniería de detalle que tendrá la futura prolongación de esta vía hasta la vecina comuna de .

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, encabezó la ceremonia inaugural de esta interconexión, a la que asistieron vecinos y representantes de organizaciones comunales. “Estamos felices porque esta obra significa llegar más a tiempo a la casa, para estar con la familia. Por eso hoy, hay un entusiasmo general en la , los vecinos de todos los sectores hoy nos han acompañado, como una gran familia, contentos por este que hemos conseguido de manera incansable”, indicó.

A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa La Producción y El Comercio, Carmen Cofré, señaló que “este es otro logro más que hemos tenido en la comuna y que va a beneficiar a todas las personas que vivimos en el sector borde cerro, pues ahora no vamos a cruzar la línea férrea, lo que significa ganar tiempo para llegar a nuestros trabajos o casa. Gracias a nuestras , que hicieron posible este gran proyecto, que tanto necesitábamos todos los habitantes de Chiguayante”.