Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

CPC Biobío lanza 3era edición de los “Premios a la Innovación”

Como una forma de destacar la creación de valor a través de la innovación, el Comité de Innovación y Pymes de la Cámara de la y del Comercio, , dio inicio a la tercera versión de los “Premios a la Innovación”.

Esta iniciativa busca visibilizar casos de innovaciones exitosamente probadas, que sirvan para inspirar a empresas de todos los tamaños y también a las personas, a sumarse a los esfuerzos de innovación para aportar a la competitividad y sustentabilidad de la región y del país, así como al bienestar social. 

Marcela Angulo, directora del y presidenta del Comité de Innovación y Pymes destacó que “a través de esta iniciativa buscamos visibilizar los esfuerzos que realizan empresas, organizaciones y personas para contribuir al desarrollo del Biobío en materia de innovación. Tenemos que mostrar el talento y las capacidades que existen, para impulsar el desarrollo económico y la competitividad de la región”. 

CATEGORÍAS

En esta versión la convocatoria cuenta con tres categorías: Gran Empresa o Institución, Pyme o Start Up y Persona Innovadora. La postulación puede estar asociada a innovaciones de procesos, de productos o servicios, la creación de bienes públicos innovadores, o el aporte a la creación de ecosistema y cultura de innovación en la región. Además, debe demostrar la generación de valor al menos en la Región del Biobío, referencialmente en los últimos 5 años.

Respecto a las expectativas de participación para este año, Angulo señaló que se espera “que muchas empresas, sean grandes, pymes o start ups, así como personas innovadoras, se animen a postular y compartan sus experiencias para que muchas más organizaciones encuentren en la innovación una herramienta de competitividad y que genere más y mejores empleos de calidad para nuestra región”, puntualizó. 

Las postulaciones serán evaluadas por el Comité de Innovación de la y luego por un jurado compuesto por miembros del directorio y personas de organizaciones públicas o privadas orientadas a la promoción de la innovación.

Los reconocimientos se entregarán en el contexto del evento empresarial IMPULSA, a realizarse el martes 20 de agosto de 2024.

El proceso de postulación se extenderá hasta el 15 de julio y las bases se pueden descargar en www.cpcbiobio.cl.