Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Expresidente Frei llama a impulsar nuevas plantas desaladoras a lo largo del país

El expresidente de la República y presidente del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), Eduardo Frei, planteó la necesidad de que impulsen de desaladoras a nivel nacional con la legislación existente, lo que favorecerá el abastecimiento de agua para consumo humano, y minería, entre otros sectores.

El exmandatario -quien hizo las declaraciones durante el Congreso realizado por la Asociación Chilena de Desalinización (Acades)-, señaló que no hay que poner trabas a los proyectos: “No se les ocurra mandar otra porque si mandan otra ahora, se va a demorar tres, cuatro o cinco años en el Congreso. Que no nos pase (lo que sucede) con el litio. Acá no hay que hacer nada. Con la legislación que tenemos que se están llevando a cabo 50 proyectos de desalación”.

Frei planteó que se debe implementar nueva infraestructura, pues sectores productivos como la agricultura utilizan el 75% del agua y requieren opciones para abastecimiento.

“500 millones de personas dependen de agua desalada para su consumo en el mundo; hay 18 mil plantas desaladoras”, dijo el presidente del CPI, por lo que Chile debe replicar estas iniciativas.

El presidente del CPI también afirmó que el “el crecimiento económico es indispensable para el desarrollo”, por lo que hay que fortalecer la alianza público-privada para impulsar grandes obras para el .