- Emprendedores ya suman 50 mil usuarios en su plataforma y han logrado alianzas con algunos bancos.
Muchas personas tienen una necesidad importante de tener liquidez, ya sea para invertir o solventar otro tipo de gastos, y la alternativa que existía era el uso de la línea de crédito o créditos de consumo, que tienen tasas de interés muy elevadas, que a la larga generan un endeudamiento poco sano.
Entonces, para dar a las personas una opción de ordenarse con los pagos a través de una plataforma que les permitiera pagar casi el 100% de sus gastos, generar liquidez y además aprovechar todos los beneficios que dan las distintas tarjetas de crédito es que en 2019, Nicolás Chacón (CEO) y Javier Benavides (CTO), fundaron Neat, y que llega a la Región del Biobío.
“Fue una idea muy simple, pero que en Chile no se había implementado: una plataforma, hoy también app, que permite pagar todas las cuentas a través de tarjeta de crédito. Desde el arriendo, los gastos comunes, cuentas de consumo básico, inscripciones a clubes deportivos, entre otros servicios”, explica a www.trade-news.cl, Nicolás Chacón, CEO de la plataforma.
Agrega que, junto a Javier, con quien nos conocemos desde la infancia en San Felipe, fuimos trabajando distintos tipos de proyectos. Nos metimos de lleno en el mundo fintech y fuimos poco a poco desarrollando la idea que hoy en día tiene 50 mil personas y 3.600 empresas que utilizan nuestro servicio”.
La receta: seguridad, eficiencia y tecnología
Chacón explica que la clave para este crecimiento está en que resuelven un problema de un gran porcentaje de la población. Ayuda a ordenar finanzas personales y acumular beneficios por pagar cuentas, pero además trabajan con estándares de seguridad y eficiencia que los ha llevado a cerrar alianzas con los bancos y marcas emisoras más importantes del país, como Banco Falabella y Mastercard, además de tarjetas de crédito como RappiCard by Itaú y Tenpo.
“Nos hemos ganado la confianza de los clientes y de nuestros inversionistas porque nos preocupamos de cada detalle. Por ejemplo, las preguntas en el chat tienen un promedio de resolución de 30 minutos. La experiencia del usuario es fundamental. La plataforma cuenta con recordatorios de pagos y la opción de programar de manera automática todas las cuentas mensuales que el usuario quiera y para pagar todo en un solo clic”.
Y todo esto, con tecnología 100% chilena, que les permite integrar rápidamente mejoras, priorizar siempre la seguridad de los datos e ir avanzando en las necesidades que van presentando los clientes.
Sobre la llegada la Biobío, Chacón comenta que hace poco llegó al equipo una persona cuya familia vive en Los Ángeles y les preguntó cómo era nuestra presencia en su región y, después de revisar los datos, nos sorprendió tener más clientes de los que pensábamos ahí.
“Según el último informe del Producto Interno Bruto (PIB), la Región del Biobío es la segunda que más creció en el tercer trimestre del año, con cifras que llegan al 5,8% en comparación al año anterior. Por lo mismo, es una región en la que buscamos apostar con fuerza y donde creemos que podemos tener una gran participación de mercado, no solo a nivel de usuarios, sino que también con empresas”, destaca el emprendedor.
Respecto a si hoy el pago presencial es cada vez menor, Nicolás dice que hay de todo. “Vemos que hay gente a la que, al principio, le cuesta confiar en plataformas online. La gran mayoría de nuestros clientes valora tener que dedicarle cada vez menos tiempo al pago de cuentas, lo que nos motiva a buscar que la plataforma sea lo más amigable y eficiente posible con el usuario. Por ejemplo, con recordatorios de pagos y la opción de programar de manera automática todas las cuentas mensuales que el usuario quiera y así pagar todo en un solo clic”, cerró.