La actividad se destacó por la participación de 10 empresas y las más de doscientas ofertas laborales.
Este lunes se llevó a cabo la primera feria laboral y de emprendimiento de la comuna de Arauco. La instancia reunió a vecinos en torno a la plaza de armas para que pudieran conocer diferentes emprendimientos locales, como también para poder aplicar a más de doscientos puestos de trabajo ofrecidos por diez empresas.
La actividad se destacó por ser la primera de manera presencial luego de varios años de ausencia debido a la emergencia sanitaria, y por la gran cantidad de personas que participaron. La feria fue organizada en conjunto por la Red Territorial Nahuelbuta, la Dirección de Desarrollo Económico Local del municipio y el Sence.
Pamela Lozano, encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), recalcó que lo importante en estas instancias es la oportunidad que tienen las personas de acercarse a conversar con los reclutadores y ver posibilidades laborales. “Esperamos repetir esta actividad el próximo año, y si es necesario y posible también podríamos repetirla antes”, agregó Pamela.
La alta variedad de vacantes para empleos fue uno de los puntos de mayor relevancia del evento, dentro de las ofertas se encontraron plazas para: auxiliar de casino, auxiliar de aseo, conductores con licencia A3, A4, A5, ayudantes de producción, asistentes administrativos, supervisores, cajeros, vendedores, mecánicos, operadores de grúa horquilla, etc.
Sin duda, los más beneficiados con la feria fueron los vecinos de Arauco, quienes pudieron conocer emprendimientos locales y postular a puestos laborales. Marcelo Guzmán, habitante de la comuna, destacó que “La renta que están ofreciendo están acorde al mercado, y eso es muy bueno, solo hay que tener la disposición de querer trabajar. Ojalá las empresas sigan haciendo esto porque ayudan a la comuna”.
La emprendedora local, Andrea Flores, afirmó que estas oportunidades sirven para apoyar a los pequeños emprendedores que recién han comenzado. “Es difícil al principio porque nadie conoce lo que tú ofreces, pero lo bueno es que muchas personas se han acercado”. También señaló que espera que se realicen estas instancias con mayor frecuencia.
Las diez empresas que participaron del evento fueron: Sodexo, Hualpén, Solucenter, Resiter, San Cristóbal, Sigdo Koppers, LyV, Arauco, Veolia, y TDP. Además, BancoEstado aportó con un stand para apoyar a los microemprendedores locales, ya sea con créditos para financiamiento o con recomendaciones.