Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Niños y niñas de Mejor Niñez asistieron a concierto navideño en Lota en un “expreso polar”

La empresa EFE SUR implementó por estos días un servicio especial denominado “Expreso Polar”, para que niñas y niños de entre 4 y 12 años, del servicio Mejor Niñez, vivieran la experiencia de viajar en un tren ambientado especialmente para la ocasión, que fue inspirado en la popular película y que buscó entregar una vivencia navideña de carácter .

Gracias al colaborativo de diversas instituciones públicas y privadas, y al apoyo de EFE Trenes de Chile, que puso a disposición el convoy que trasladó a estos 110 pasajeros desde a la ciudad de , el pasado sábado 23 de diciembre, transformando la experiencia en una aventura inolvidable para estos menores.

El recorrido comenzó en la estación intermodal de Concepción, lugar en el que fueron recibidos por el presidente de EFE Sur, Juan Antonio Carrasco, quien les invitó a vivir esta experiencia. 

Ya al interior del tren, los pequeños pasajeros disfrutaron de distintas actividades, como pinta caritas, globoflexia y corpóreos que alegraron el recorrido. Una vez en Lota, se trasladaron hasta el parque de la comuna, para realizar un paseo guiado. Más tarde, se desplazaron hasta el Teatro comunal para vivir un concierto navideño. La sorpresa estuvo al retorno, ya que a los niños los esperó en el tren el mismísimo Viejito Pascuero, quien los acompañó el viaje de regreso de los niños y niñas, entregando regalos a los asistentes. 

Juan Antonio Carrasco, presidente de EFE Sur, comentó que, “estamos muy contentos como EFE Sur porque en alianza con Líder, la Fundación Santa Claus, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y la Municipalidad de Lota, entregamos un momento único a niños y niñas de Mejor Niñez que vivieron la experiencia navideña del tren y, por lo tanto, tuvieron la oportunidad de viajar y de celebrar estas muy lindas fiestas. Esta es la primera de muchas experiencias que queremos tener en el futuro como empresa del Estado”.

La convocatoria al Expreso Polar estuvo a cargo de la Unidad de Participación de la Dirección Regional de Mejor Niñez a través de Programas Residenciales, Familias de Acogida y del Programa de Prevención Focalizada. 

En esta línea, Andrea Saldaña, directora regional del servicio Mejor Niñez, junto con agradecer el trabajo colaborativo con EFE Sur, manifestó que, “los niños y niñas que forman parte de nuestro servicio de protección especializada, tanto de la residencia Cread Arrullo como de programas y residencias de los colaboradores acreditados en la región, pudieron participar en este sueño mágico de Navidad, que se asocia a la experiencia patrimonial de viajar en tren y que va a generar recuerdos hermosos en su memoria”.