Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Nicolás Burr asumirá como nuevo gerente general de CAP

El directorio de CAP designó a Nicolás Burr García de la Huerta (46 años) como nuevo gerente general Corporativo, cargo que asumirá a contar del 1° de septiembre de 2022. Burr es ingeniero civil industrial y Magister en Ingeniería de la Universidad Católica de Chile. Posee además un MBA del MIT Sloan School of Management y un Máster en Administración Pública del London School of Economics.

Nicolás Burr cuenta con una extensa experiencia en el desarrollo de nuevos negocios y estrategias de internacionalización así como también en la implementación de alianzas, fusiones, adquisiciones y mejoras en productividad, condiciones que fueron determinantes en su selección. 

Durante los últimos dos años se desempeñó como gerente de la división de Eficiencia y Productividad del Banco de Chile, posición desde la que reportaba al gerente general de la entidad. 

Entre los años 2015 y 2020, Nicolás Burr se desempeñó como CFO Corporativo y miembro del Comité Ejecutivo de Hapag-Lloyd, con sede en Hamburgo, Alemania. En su rol en Hapag-Lloyd lideró, entre otros proyectos, la integración de CSAV luego del cierre de la fusión en el 2014, su IPO en el 2015 y la adquisición y posterior integración de United Arab Shipping Company (UASC) en el 2017. 

Entre los años 2012 y 2015 se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas de la Compañía Sudamericana de Vapores. Durante este período, en su rol de CFO, lideró la restructuración financiera de la compañía y la fusión con Hapag-Lloyd.

Anteriormente, entre los años 2000 y 2012, fue parte del grupo Madeco Mills e Indalum S.A.  y tuvo experiencia en cargos ejecutivos en Arauco en Chile y Argentina.

Nicolás Burr asumirá sus funciones en CAP con el objetivo de liderar los nuevos proyectos y el avance en la estrategia de de CAP. En ese contexto, el ejecutivo señaló que es muy motivante incorporarme a una empresa estratégica para Chile, que integra distintas áreas de negocio, desde la minería del hierro hasta el procesamiento de acero y las soluciones constructivas, con presencia histórica en la siderúrgica, incluyendo también el ámbito portuario y la producción de agua desalinizada”.  El ejecutivo agregó que “en una época particularmente desafiante, confío en el compromiso de CAP por el desarrollo del país, la región y sus colaboradores, para continuar creciendo y de esa forma seguir contribuyendo decididamente al bienestar y desarrollo sostenible del país”.

El presidente de CAP, Jorge Salvatierra, destacó la trayectoria profesional de Burr, sus logros relevantes en contextos globales y desafiantes, y sus características de , “lo que lo hacen la persona indicada para liderar esta nueva etapa de la empresa, con muchas innovadoras en marcha y un interesante portafolio de nuevos proyectos”, señaló.