Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Gran participación tuvo el lanzamiento del Programa Reactiva tu Pyme

La actividad se desarrolló en modalidad híbrida y contó con una intervención del destacado emprendedor y CEO de Guital & Partners, Marcelo Guital. Se espera que más de 200 emprendedores puedan postular y formar parte de la iniciativa. 

En su tercera versión, el programa Reactiva Tu Pyme de IncubaUdeC y Empresas CMPC busca potenciar emprendimientos locales ubicados en las comunas de Empedrado en Maule, Laja, San Rosendo, Nacimiento, Mulchén, Los Ángeles, Santa Juana, Cañete y Contulmo en la Región del Biobío y Collipulli en la Araucanía. 

“El lanzamiento que tuvimos nos deja muy motivados para trabajar de manera conjunta con más de 150 emprendedores y emprendedoras las distintas comunas beneficiarias. Estamos muy contentos, conocimos una experiencia espectacular de la mano de Marcelo Guital, donde nos mostró cómo la historia de vida, las caídas y los sacrificios te pueden también llevar con disciplina, al éxito que el hoy en día tiene con sus diferentes empresas. Compartir con las emprendedoras y emprendedores también nos dio la posibilidad de conocer a todos con quienes vamos a participar de esta gran tercera versión”, manifestó Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC. 

En palabras de Felipe Alveal, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, “Reactiva tu Pyme nace de una alianza virtuosa que tenemos con la Universidad de Concepción y consiste en poder ir en apoyo de los emprendedores locales, que están en comunas pequeñas, vulnerables, en la Región del Biobío, en Maule y la Región de la Araucanía. El objetivo es entregar herramientas, generar capacidades, habilidades y también disponer de un fondo concursable que permita a los participantes, en un proceso de un año y medio, adquirir competencias que les permitan sacar sus negocios adelante”. 

Agregar valor

Respecto a los inicios de esta iniciativa, Alveal señala que “este programa se crea en 2020 en medio de una crisis sanitaria, que también provocó una crisis económica bien profunda, sobre todo en el comercio local, por lo que, en conjunto con la incubadora, decidimos crear esta iniciativa diseñada a la medida para que las y los emprendedores, mediante esta transferencia de competencias, pudieran superar estos inconvenientes y lógicamente potenciar y hacer despegar sus negocios”, indicó. 

La Dra. Andrea Rodríguez, vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la casa de estudios penquista, quien también participó del lanzamiento, señaló que “para la Universidad de Concepción es muy importante estar en esta tercera versión de Reactiva tu Pyme, porque es una iniciativa conjunta con nuestros aliados estratégicos de CMPC que busca principalmente apoyar iniciativas de emprendimiento local, haciendo transferencias desde la Universidad que permitan agregar valor al desarrollo que tantas y tantos emprendedores están realizando en diferentes comunas de nuestro país”. 

Por su parte, Claudio Gutiérrez, ejecutivo de Vinculación y Emprendimiento de la incubadora de empresas, IncubaUdeC, enfatizó en la gran calidad de quienes liderarán los distintos talleres. “Nos pone muy contentos haber visto a la gran cantidad de personas que asistieron al lanzamiento, estamos muy motivados por seguir. Ahora los siguientes pasos son cerrar la convocatoria, el próximo miércoles 25 y después partir con el proceso formativo y las mentorías que van a contar con profesionales de lujo. Dejamos a todos los emprendedores invitados a seguir inscribiéndose y participando de esta nueva versión que se viene con todo”. 

Quienes quieran formar parte de la tercera versión del Programa Reactiva tu Pyme, deberán ingresar a www.incubaudec.cl/reactiva-tu-pyme/ y completar el formulario de postulación, que estará disponible hasta el próximo miércoles 25 de mayo.