Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Cybermonday 2024 prevé alcanzar más de US$400 millones en ventas

 Entre el lunes 30 y el miércoles 2 de octubre se realizará la nueva versión del evento de e-commerce más esperado del año, con la participación -hasta el momento- de 704 marcas (de ellas 37 debutantes, 16 regionales y 37 fundaciones solidarias).

A partir de las 00:00 de este lunes 30 de septiembre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile 2024, tradicional evento de ventas online coordinado por el Comité de Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En esta edición debutarán 39 nuevos sitios, elevando el número total a 704 participantes hasta la fecha, cuyas ofertas estarán disponibles a través del sitio oficial www.cyber.cl

En total serán 667 e-commerce de empresas, la mayor parte relacionada con el área de vestuario, calzado y accesorios (144), hogar (73), salud y belleza (62), deportes y outdoor (59), y tecnología (40). En el caso del turismo, se podrán encontrar ofertas de 31 sitios web, que generan una alta expectativa debido a las condiciones más favorables que enfrenta el sector. Además, tal como en eventos anteriores, estarán presentes 37 fundaciones.

Junto con el anuncio oficial de la campaña del CyberMonday, nuevamente estará operativa la aplicación móvil de cyber.cl, CyberApp, que contará con actualizaciones y estará disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android. La personalización basada en los intereses y marcas favoritas de los usuarios es una de sus funciones principales, donde se pueden seleccionar categorías preferidas para que la aplicación muestre marcas relacionadas en orden aleatorio y así los usuarios tengan la oportunidad de descubrir nuevas ofertas.

Asimismo, con la integración del buscador dentro de la app, podrán encontrar rápidamente el producto/servicio en oferta que quieran comprar. Para descargarla, solo tienen que ingresar a cyber.cl, al sitio web del Comité de Comercio Electrónico (ecommerceccs.clde la CCS o a la web de la Cámara de Comercio de Santiago (ccs.cl).  

EL COMPROMISO: DESCUENTOS REALES 

El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, hizo un llamado a los consumidores a visitar y a comprar con total confianza en las marcas adheridas al sitio oficial: «Las empresas que participan en nuestro evento están comprometidas a ofrecer descuentos reales, convenientes, bajo buenas prácticas y con mayores estándares de seguridad, por lo que esperamos que las personas puedan aprovechar esta oportunidad para hacer sus compras desde el sitio oficial. Como gremio, seguimos impulsando el desarrollo del comercio electrónico con la mejor experiencia de compra posible».

En materia regional, el evento albergará a 16 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt. 

Javier Torrejón, presidente Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, sostuvo que «es muy importante para las empresas de regiones participar en este Cybermonday, convirtiéndose en una excelente oportunidad para aumentar sus ventas, fortalecer sus negocios, difundir sus marcas más allá de la región y atraer a nuevos clientes de todo el país. Sabemos el impacto que tienen los eventos Cyber, por lo que esperamos que nuestros socios, a través de atractivas ofertas, cautiven a un consumidor que está cada vez más conectado, que es más exigente y que, con las posibilidades que ofrece el ecommerce, puede ampliar sus horizontes y comprar online a tiendas de regiones. Sin duda, la alianza que tenemos con la CCS es un reflejo de nuestro compromiso por la y el comercio electrónico».

Carlos Soublette, gerente general CCS

Carlos Soublette, gerente general CCS

 

Mientras que Patricio Ampuero, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, destacó que la importancia y avance del comercio electrónico en la región de Los Lagos, y valoró la participación de las tiendas y marcas socias del gremio en el próximo CyberMonday. 

 «Este evento representa una gran oportunidad para potenciar la economía local y visibilizar a las empresas de nuestra zona. En un cada vez más digital, más globalizado y más inmediato, es fundamental que las tiendas regionales se integren en estas nuevas plataformas y tendencias como la gran oportunidad de mantenerse y fortalecer su presencia en el mercado nacional y porque no internacional al participar del CyberMonday», subrayó. 

Proyecciones

Para este año 2024, la CCS proyecta que las ventas online alcanzarán una cifra superior a los US$11 mil millones, equivalente a un del 8% respecto del año pasado, representando cerca del 15% del total de las ventas del comercio minorista.

El Cyber Monday 2023 totalizó ventas por US$ 426 millones, superando la proyección de US$ 400 millones que se había planteado inicialmente el gremio organizador del evento. Los sitios participantes en el evento oficial 2023 recibieron más de 110 millones de y 4,6 millones de transacciones.

En tanto, para esta versión del CyberMonday, se espera alcanzar un monto de ventas similar al del año pasado, levemente por sobre los US$ 400 millones.

Resolución en línea

Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este CyberMonday contará nuevamente con la implementación del sistema «Resolución en Línea», desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), que permite lograr acuerdos simples y eficientes entre las empresas y consumidores. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre ambos, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a cerca de 200 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl