Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Niños y jóvenes de Penco destacan en clínica deportiva asesorada por Fundación Fútbol Más

Asesorados por Fundación Fútbol Más y en alianza con la empresa Aclara, escolares entre 7 y 14 años son parte de esta primera iniciativa que implementará el equipo interdisciplinario de T21, academia deportiva de Penco.

Más de 80 escolares pencones, de entre 7 y 14 años, son los primeros participantes de la Clínica Integral de Fútbol “Progresando en cada Jugada”, desarrollada por la academia deportiva local T21 y que asesora Fundación Fútbol Más. El objetivo es enseñar técnicas y fortalecer las habilidades de nuevos talentos regionales.

Se trata de una dirigida a niños, niñas y jóvenes, quienes ven en el deporte un espacio para su desarrollo. “Con el de profesionales que conformamos T21 buscamos entregar una experiencia completa de aprendizaje, es decir, en todas las dimensiones que el fútbol puede dar”, explica Óscar Torres, coordinador del equipo.

En esta línea, destaca que el trabajo que se realizará durante los 6 meses que dure la Clínica Integral de Fútbol tendrá un enfoque que abordará habilidades sociales, cognitivas, motrices y emocionales desde la ejecución de actividades deportivas.

 

También puedes leer Estudiantes becados fueron bienvenidos en Duoc UC Campus Arauco

 

Deporte para el desarrollo

Gustavo Riquelme, coordinador regional de Fundación Fútbol Más, declaró que “para este proyecto entregamos nuestra metodología que está basada en la estrategia del Deporte para el Desarrollo al programa implementado por T21 en con Aclara, y en el cual somos asesores. Dentro de esta metodología, lo más importante es el uso de la Tarjeta Verde que lo que busca es valorar lo positivo”.

Nelson Donoso, general de Aclara, comentó que parte del compromiso que ha asumido la empresa es sumar a la calidad de vida de los pencones y hacerlo a través del deporte contribuye a generar progreso social para los niños y jóvenes. “El fútbol es un deporte transversal que, junto con potenciar el talento de quienes lo practican, promueve que son importantes para la vida como el trabajo en equipo, la perseverancia y la resiliencia”, destacó.

Inauguración

Al lanzamiento oficial de “Progresando en cada Jugada” asistieron destacados exfutbolistas y seleccionados nacionales como Manuel Neira y Rodrigo “Chamuca” Barrera, quienes junto al seleccionado nacional Sub17, Vicente Cuevas, nacido en Penco, realizaron los primeros entrenamientos con los niños, niñas y jóvenes que forman parte de este ciclo.

Desde la perspectiva de los seleccionados nacionales, la Clínica Integral de Fútbol abre oportunidades para los menores. “Acá hay niños con mucho talento y que necesitan un lugar para desarrollarse en lo que más les gusta”, comentó el exdelantero de Colo-Colo, Manuel Neira; ideas que fueron reforzadas por su colega, Rodrigo “Chamuca” Barrera, goleador histórico del fútbol chileno, quien añadió que “la cultura del deporte te hace ver la vida diferente”.

“Lo que buscamos justamente es apoyar este proyecto para generar un bienestar para los niños, niñas y jóvenes de Penco basado en esta triangulación público-privada, donde todos nos sentamos a conversar, hablamos el mismo lenguaje y estamos todos interesados en lo mismo. Eso es lo más importante de este proyecto”, concluyó Gustavo Riquelme.