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Walmart extiende estrategia de “precios que no se tocan”

  • “En un contexto económico muy complejo, nos hemos planteado como objetivo dar tranquilidad a nuestros . Hemos decidido extender hasta fin de año nuestro compromiso”, dijo Alejandro König, vicepresidente Comercial de Walmart Chile.

 

En junio pasado, Walmart Chile comunicó el lanzamiento de una nueva versión de ‘Precios que no se Tocan', bajo la cual la compañía comprometió mantener los precios de una canasta de más de 50 productos clave para el abastecimiento de las familias, con el propósito de realizar un aporte concreto a su en medio de la inflacionaria.

A casi cuatro meses de su lanzamiento, la supermercadista realizó un positivo balance de su implementación y anunció su extensión hasta el próximo 31 de diciembre. La noticia fue dada a conocer por Alejandro König, vicepresidente Comercial de Walmart Chile, quien llegó hasta el supermercado Lider de San Bernardo en compañía del alcalde Christopher White, lugar desde donde destacaron la importancia de desarrollar acciones que permitan enfrentar el desafiante escenario actual.

“En un contexto económico muy complejo, nos hemos planteado como objetivo dar tranquilidad a nuestros clientes. Es en esa línea que hemos decidido extender hasta fin de año nuestro compromiso de mantener –y tocar solo para bajar– los precios de un surtido de productos muy relevantes para las familias de todo el país”, explicó el ejecutivo de Walmart Chile.

De esta forma, hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, más de 50 productos mantendrán sus precios en todos los locales de Lider y Express de Lider de Arica a Punta Arenas, además de sus canales digitales, los que fueron seleccionados tomando como referencia la canasta básica elaborada por organismos como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Desarrollo Social, y las preferencias de los propios clientes.

König aprovechó la instancia para destacar la flexibilidad de la iniciativa, protegiendo aquellos precios que han registrado un alza durante los últimos meses, pero ajustando a la baja aquellos que han visto una disminución -como ha sido el caso del aceite y el pan- de manera que los clientes pueden verse siempre favorecidos.

“Si comparamos boletas de los meses de junio, julio y agosto de este año, el resultado es que sistemáticamente los precios de los productos incluidos en nuestra iniciativa han bajado sus precios -más de $2.000 si consideramos el total de la canasta-, lo que sumado a los beneficios de nuestro programa ‘Mi Club Lider' y nuestra amplia oferta de Marcas Propias, nos posicionan como la alternativa de compra más económica del mercado”, agregó.

Christopher White, señaló en tanto que “esta medida va en la línea de lo que venimos impulsando como municipio que es evitar traspasar el alto costo de la vida a nuestros vecinas y vecinos. Iniciativas como la de Walmart son tremendamente valiosas porque se traduce en ayudas concretas para las personas, especialmente para aquellos con menores recursos”. 

La buena recepción del programa quedó demostrada en una encuesta realizada por Cadem, que ubicó a la cadena Lider y la iniciativa ‘Precios que no se Tocan' en el segundo lugar entre las instituciones y empresas reconocidas por ser un aporte concreto para ayudar a las personas en el actual contexto de alza de precios. “Estos resultados son una señal inequívoca de que nuestros clientes valoran y agradecen el esfuerzo que hacemos pese a las dificultades del momento”, reflexionó König. 

Cabe recordar que ‘Precios que no se Tocan' incluye más de 50 productos en categorías como pan fresco, , arroz, leche, tallarines, detergente, lavaloza, frutas y verduras, entre otros, con una amplia presencia de productos marca propia Lider, la que con el correr de los años se ha transformado en una de las preferidas de los clientes por ser –en promedio– un 20% más baratas que su referencia.