Desde el gremio empresarial aseguran, que el rol del nuevo Gobernador Regional es clave para ser un motor y tratar de sacar adelante el Plan de Fortalecimiento del Biobío.
Con un fuerte llamado a trabajar juntos por el desarrollo regional, la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, extiende sus felicitaciones al Gobernador Regional electo del Biobío, Sergio Giacaman, con quien esperan colaborar estrechamente en los próximos cuatro años.
El presidente de la multigremial, Álvaro Ananías, aseguró que la nueva autoridad «llega en un momento muy complejo, en donde estamos viviendo una crisis muy fuerte desde el punto de vista del desarrollo económico de la región y el empleo».
En ese sentido, el líder empresarial comentó que su rol será clave «para ser un motor y tratar de empujar el Plan de Fortalecimiento del Biobío que estamos trabajando entre el sector público, el sector privado, la academia y los sindicatos para que se concrete y sea una realidad. Reconocemos el rol fundamental del Gobierno Regional en la ejecución de este plan y estamos comprometidos en trabajar juntos para asegurar su éxito».
Desde la CPC Biobío esperan que la autoridad regional logre mantener una articulación significativa con los ministerios y el nivel central para sacar adelante los proyectos que la región requiere. Por lo mismo, aseguran estar comprometidos en colaborar estrechamente con su administración para alcanzar objetivos comunes y le desean mucho éxito en su gestión.
Sin duda, agregó Ananías, vemos una labor muy importante de la nueva autoridad «en gestionar el aceleramiento de inversiones, tanto públicas como privadas, que puedan desarrollarse en la región, las que permitirían movilidad social a través de empleos de calidad, otorgando seguridad social y económica a muchas familias del Biobío».
Finalmente, desde el sector empresarial confían en el liderazgo y visión de Sergio Giacaman, las cuales serán fundamentales para el desarrollo y progreso de la región. En ese sentido, «esperamos trabajar en conjunto para impulsar las iniciativas que beneficien a todos los habitantes del Biobío, promoviendo el crecimiento económico, la sostenibilidad y el bienestar social», puntualizó Ananías.