Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Con encuentro de proveedores, Enap apoya el desarrollo empresarial en el Biobío

  • En línea con aportar al mercado local y compartir experiencias y aprendizajes, la estatal realizó un evento al que convocó a representantes de 20 empresas del rubro de maestranza y servicios mecánicos.

Con el objetivo de incentivar el de la industria local y fomentar que empresas de servicios de maestranza participen en sus procesos de contratación, realizó un encuentro con proveedores de la región del Biobío.

Durante el evento, en el que participaron 20 empresas del rubro, la estatal abordó los desafíos que enfrentan las empresas proveedoras locales, de de identificar cómo aumentar la competencia y teniendo siempre como objetivo la en el mercado de servicios.

La jefa del Departamento de Contrataciones de Enap Refinería Bío Bío, Marianela Bello, agradeció la participación y enfatizó: «No sólo creemos en el potencial de nuestra región, sino también en la responsabilidad social que tenemos de apoyar el desarrollo económico del Biobío y abrir oportunidades a empresas de la zona».

El encuentro fue especialmente relevante para empresas PYMEs y mini PYMEs de la zona que proveen servicios de mecanizado y fabricación de piezas, esenciales para los desafíos de continuidad operativa de la refinería. El evento se originó mediante una convocatoria  pública, que  a partir de esta permitió invitar a las empresas interesadas vinculadas a esta categoría de servicios, permitiendo con ello conocer los requisitos de los procesos de contratación y expresar oportunidades de mejoras entre Enap y el mercado de proveedores.

Esta instancia fue apreciada por los distintos asistentes, entre ellos, Rubén Gatica, de Maestranza Conacer de la comuna de Chiguayante. Valoró la apertura hacia nuevos proveedores y la oportunidad de conocer, de primera fuente, los requerimientos y estándares de Enap, destacando su interés en integrarse como colaborador.

Modelo de relacionamiento

El encuentro se enmarcó en el nuevo modelo de relacionamiento de Enap con el mercado de proveedores, cuyo enfoque es promovido por la gerencia corporativa de Compras y Gestión de Servicios y su propósito es fortalecer la competitividad y el desarrollo de proveedores.

En este sentido, Marianela Bello, reiteró la importancia de «crear un espacio de diálogo para romper obstáculos y generar aprendizajes y nuevas oportunidades, tanto para Enap como para nuestros proveedores», dijo Bello.

A su vez, el jefe (s) del Departamento de Mantención de Enap Refinería Bío Bío, Felipe Guenante, resaltó el trabajo conjunto entre el área de contrataciones y las áreas técnicas «para identificar oportunidades de mayor participación y competitividad de proveedores con capacidades a nivel regional, lo que nos permitirá generar alianzas clavea para el crecimiento técnico conjunto y continuar mejorando nuestro proceso de mantenimiento», sostuvo.