Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

“Made by Chileans”: El sello de origen para las exportaciones chilenas

En el marco de los 50 años de ProChile, esta institución, junto a la Fundación Imagen de Chile (FICH) y el sector privado, lanzaron una campaña. Esta campaña busca que más empresas exportadoras usen la Marca Chile como un sello de origen y orgullo para sus productos y servicios.

junto a la Fundación Imagen de Chile y el privado, lanzaron una campaña para que más empresas se sumen al programa de uso de Marca “Made by Chileans”. Este programa tiene por objetivo que las empresas chilenas usen la Marca Chile como un sello de origen para sus productos y servicios.

Este sello busca posicionar el valor del origen tanto en el mercado nacional como en el extranjero. Contribuye a la preferencia de productos nacionales y potencia el “Hecho en Chile”. Esto lo hace para que sea un factor de orgullo y valor agregado.

Ser parte de «Made by Chileans» es mostrar al lo mejor de nuestro país. También demuestra que estamos unidos para darnos a conocer internacionalmente. Además, contribuye a construir un mejor para Chile.

“Con esta campaña buscamos que muchas empresas se sumen a las que ya utilizan la Marca Chile, porque sabemos –como lo expresan las empresas chilenas que lo usan para salir al exterior– que ayuda a la diferenciación del producto o servicio frente a los competidores extranjeros. Además, es catalizador del orgullo nacional”, destaca Ignacio Fernández, Director General de ProChile.

Esfuerzo y Audacia

“Made by Chileans es más que un sello, es la expresión del esfuerzo, la convicción y la audacia de un país que apuesta por el futuro. Queremos mostrar internacionalmente nuestro talento y capacidad para hacer las cosas bien. Con aportes a la calidad de vida, sustentabilidad y el cuidado de las comunidades locales y globales. La Marca Chile nos une a todos, y esta campaña busca sumar a aún más empresas chilenas a ser parte de este símbolo de nuestra identidad y de nuestros valores”, sostiene Rossana Dresdner, directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile.

Además de otorgar la licencia para llevar el sello, el programa ofrece apoyo en estudios de posicionamiento. También ofrece materiales audiovisuales, así como capacitaciones y participación en eventos especiales.

Para sumarse, las empresas pueden ir al sitio web de ProChile. Allí accederán al formulario de inscripción donde deben agregar información de la empresa y aceptar la licencia del uso de Marca Chile.

Impacto de la Marca Chile

Hoy hay más de 1700 empresas utilizando la marca Chile, de las cuales 69% son productos y un 31% servicios. Desde las 16 regiones de Chile exportan a más de 100 países.

Chile tiene un posicionamiento positivo en los mercados que debemos ampliar y profundizar. Nuestros productos son reconocidos mundialmente por su garantía de calidad, inocuidad, trazabilidad y sustentabilidad. De la misma forma, el mundo destaca el profesionalismo, talento, creatividad y capacidad de innovación en nuestros empresarios y emprendedores.

Potenciando la Imagen de Chile

Con esta campaña se busca que muchas empresas se sumen a las más de 1.600 que ya utilizan la Marca Chile. Esto porque ayuda a la diferenciación del producto o servicio frente a los competidores extranjeros. Además, es catalizador del orgullo nacional.

“La Imagen de Chile la construimos entre todos, y usar la marca es más que usar un sello: es la expresión del esfuerzo, la convicción y la audacia de un país que apuesta por el futuro”.

Los líderes de diversos gremios de Chile hacen un llamado a los empresarios y empresarias del país, de todos los sectores, a construir y potenciar juntos una imagen sólida. También a seguir exportando al mundo lo mejor de Chile. Entre los gremios más importantes que suscriben este llamado se encuentran ProChile, representado por su director general Ignacio Fernández; Marca Chile, con su directora ejecutiva Rossana Dresdner; y SOFOFA, con Diego Torres a la cabeza. Otros importantes firmantes incluyen a Claudio Cilveti del Consejo Exportador de Alimentos, Iván Marambio de Frutas de Chile, y Angélica Valenzuela de la Asociación de Vinos de Chile A.G., entre muchos otros líderes gremiales.