Esta obra que muestra un 50% de avance, surge por la petición de vecinos del sector que requerían facilitar su acceso al Cesfam La Floresta, en especial para los usuarios adultos mayores.
Un 50% de avance alcanzó la construcción de las dos pasarelas peatonales que irán sobre el canal Price en la comuna de Hualpén, obra que facilitará la unión de los sectores de La Floresta, naturalmente divididos por el caudal, actualmente con un único paso en las calles 6 y 9.
Este proyecto, que surgió por solicitud de un conjunto de juntas de vecinos del sector que buscaban facilitar la circulación de transeúntes hacia el Cesfam La Floresta, iniciativa que fue acogido por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dentro de su programa de inversión social que desarrolla como compañía vecina de Hualpén.
De esta forma, Enap destinó $175 millones para esos puentes peatonales, los que se sumaron a otras obras con las que la empresa busca aportar a la comunidad, como el gimnasio municipal Colegio República del Perú, próximo a inaugurar, y la construcción de un cuartel para la Segunda Compañía de Bomberos.
Los nuevos pasos peatonales están emplazados a la altura de calle Dubrovnik hacia Pasaje 2, y el otro conecta calle San Gregorio con Calle 5. Ambos miden nueve metros.
El gerente de Enap Refinería Bío Bío, Rodrigo Vivallos, aseguró que la empresa está comprometida el desarrollo social de Hualpén, lo que se expresa en el apoyo a distintas iniciativas que mejoran la calidad de vida de vecinas y vecinos.
El presidente de la junta de vecinos Prados de La Floresta, Marcelo de la Fuente, destacó la obra que da respuesta a una necesidad “apremiante” de acercar a la vecindad con el Cesfam del sector, lo que ayuda especialmente a personas con movilidad reducida.