Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Ratifican a Álvaro Ananías como presidente de CPC Biobío

El directorio de la Cámara de la Producción y del – CPC Biobío, reeligió al empresario penquista Álvaro Ananías Itaím como presidente del gremio para el periodo 2023-2024, tras la elección realizada en la última sesión de directorio de la asociación gremial.
Ananías es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad de Concepción, co-fundador de la empresa tecnológica Genesys y por tercer año consecutivo presidirá la multigremial, rol desde el que asegura continuará trabajando en pro del cumplimiento de los objetivos planteados por la multigremial.
El líder gremial agradeció la confianza que “ha puesto el directorio en mi reelección por otro periodo en la presidencia de CPC Biobío, lo cual me tiene muy contento a mí y también nos tiene muy contentos a la mesa ejecutiva que veníamos trabajando desde hace dos años. Pero esta mesa ejecutiva y la presidencia son el lugar donde de alguna forma se van visibilizando las iniciativas que como directorio y como sector, estamos trabajando en la región del Biobío”.
El presidente de la Cámara hizo un llamado a los socios a trabajar en conjunto para impulsar políticas públicas y acciones gremiales que fomenten el crecimiento económico que garantice el desarrollo sostenible de la región. En ese sentido, aseguró que es importante “preocuparnos de defender industrias que se ven hoy día amenazadas como el sector , y el en nuestra región que han sido pilares y anclas del desarrollo de nuestra región. Y otro desafío muy importante que tenemos, es el poder potenciar la Región del Biobío, la capacidad de apoyar la internacionalización de la región, generar la marca Biobío. Y también, dentro de esa misma línea, es tratar de promover la generación de nuevos negocios fortaleciendo el segmento medio de las empresas y para eso estamos trabajando activamente en organizaciones como Start-Up Biobío, Desarrolla Biobío, incubadoras de la Región del Biobío”, puntualizó Ananías.
Adicionalmente, en la instancia se ratificó la mesa Directiva de la Multigremial, donde continúan como primer vicepresidente Nelson Donoso, gerente general de y como segundo vicepresidente, David Fernández, gerente general de Fepasa. En las próximas semanas se definirá al director o directora a cargo de la tesorería.
En tanto, Ignacio Lira, Gerente de Asuntos Corporativos de ; y Rodrigo Briceño, Director de Grupo Setop, asumieron formalmente como nuevos directores del gremio durante el periodo 2023-2025.