Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Valmar consolida su icónico barrio con inversión de US$700 millones

Ingresó proyecto a evaluación ambiental para construir 1.684 unidades habitacionales nuevas, con lo que sumarían un total de 5.468 viviendas.

Serán un total de 5.468 las unidades habitacionales que la empresa busca consolidar en si icónico barro Brisas del Sol, esto, porque recientemente ingresó una Declaración de Impacto (DIA), para construir 1.684 nuevas viviendas, las que se sumarían a las 3.784 existentes en la actualidad. Esto supone una inversión total de US$700 millones, con un inicio de obras proyectado para enero de 2024.

La modificación ingresada al Servicio de Evaluación Ambiental del Biobío, adiciona estas nuevas unidades habitacionales siempre dentro de la misma superficie original del proyecto ya urbanizada, con lo que el proyecto sólo considera un en relación a la cantidad de viviendas y no así de los movimientos de tierra ni urbanizaciones que ya fueron aprobadas, explican en la DIA, lo que justifica, de acuerdo al titular del proyecto, el ingreso de una DIA y no un Estudio de Impacto Ambiental.

En conversación con www.tradenews.cl el gerente general de Valmar, Sergio Jara, detalló los alcances de este proceso.

  

-¿A qué responde la modificación?

-El Barrio Brisa del Sol es un proyecto muy importante para nosotros como empresa, en donde hemos podido plasmar nuestra misión de desarrollar un barrio integral y , que entrega la posibilidad a nuestros vecinos de vivir en un entorno natural único y cercano a los servicios de todo tipo, lo cual se traduce en una mayor calidad de vida para todos ellos.  Sin perder estas cualidades, proyectamos como empresa materializar lo que soñamos al principio del proyecto que es tener un barrio que produzca un impacto positivo en lo social, económico y medio ambiental, y eso es justamente lo que iniciamos con la solicitud de modificación. 

-¿Cuáles son las características de la inversión?

-El proyecto consiste fundamentalmente en sumar nuevas unidades habitacionales y hemos considerado hacerlo con un diseño urbano sostenible para  mantener y mejorar las principales cualidades del barrio, las cuales  lo han transformado en uno de los desarrollos habitacionales más importantes de la última década en la zona. Las personas valoran mucho vivir en un lugar que tienen las cualidades de Brisa del Sol y eso es lo que más nos interesa resguardar.

-¿Responde a las etapas previas al proyecto original o es algo nuevo?

 Como empresa la visión siempre fue desarrollar un barrio integral y sostenible, que les permitiera a las personas vivir en un lugar conectado con la naturaleza y la ciudad y, al mismo tiempo, resolver parte importante de sus requerimientos de servicios en el mismo lugar y eso lo hemos ido cumpliendo de manera bien notable. Entonces la idea original sigue siendo la misma y lo que estamos haciendo responde a eso también. Quizás es lo que hace que este barrio sea tan atractivo, porque sus principales ideas que acompañaron su y desarrollo están más vigentes que nunca.

 -¿Cuáles fueron las razones de invertir?

 -La empresa tiene una política de inversiones y desarrollo. Y si bien el contexto del sector no es el mejor, tenemos siempre puesta la mirada en el mediano y largo plazo.