Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Con propuesta de alto estándar y foco en sostenibilidad abre nuevo Jumbo en Talcahuano

  • El quinto supermercado de Cencosud en la región  cuenta con  100% iluminación LED y sistema de refrigeración CO2 de última generación, en 3.200 m2 construidos.

 

Con una dotación de 170 nuevos colaboradores, de los cuales más del 50% son mujeres, Cencosud inauguró en Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, el quinto supermercado Jumbo en la Región del Biobío, con un nuevo estándar de salas, en el que se ha puesto foco especial en la sostenibilidad y el medioambiente.

Cristián Siegmund, gerente general de la División Supermercados de Cencosud , manifestó que como empresa “estamos muy orgullosos de inaugurar la 59° tienda de Jumbo a nivel nacional, permitiéndonos llegar a 251 salas a nivel nacional, considerando las marcas Jumbo y Santa Isabel. Se trata de un camino que iniciamos hace casi 60 años con la fundación de Cencosud y, posteriormente, con la apertura del primer Jumbo en Chile en 1976. Este hito es parte de nuestra estrategia de crecimiento y compromiso con el país y la Región del Biobío», señaló. 

Este año se inauguraron otros tres supermercados Jumbo en el país: Quillota, Maitencillo y Pie Andino, a lo que se suma esta cuarta sala, que contará con un surtido de más de 14 mil en distintas áreas como panadería, pastas frescas, pastelería y cecinas elaboradas por Jumbo, así como pescadería fresca y productos típicos de la zona. Además, destaca por su nutrida gama de productos importados y del mundo Bio Natura, lo que ratifica el compromiso con la calidad de Jumbo y su variada oferta para los clientes.

a Mypes

Desde hace más de 20 años y como parte de los principales pilares de la compañía, Supermercados Cencosud trabaja constantemente en fomentar el desarrollo de las micro y pequeñas (mypes) de Chile. Es así como existe el programa «Nuestros Productores» que busca potenciar a este tipo de emprendedores a través de la venta de sus productos, dando facilidades para una partida favorable con su entorno y entregando en términos de calidad y herramientas comerciales.

Dicho Programa ha permitido dar visibilidad a más de 120 proveedores en las tiendas Jumbo y Santa Isabel a lo largo del país, quienes ofrecen un portafolio de más 700 productos provenientes de 12 regiones de Chile. La compañía invita a nuevos proveedores locales interesados en postular a la iniciativa a ingresar a la plataforma de Nuevos Negocios de Supermercados Cencosud.

Cabe señalar que Jumbo El Trébol está integrado por 170 colaboradores de los cuales más del 50% son mujeres. Del total de colaboradores, un 2,3% son personas en situación de discapacidad.