Tras el boom del teletrabajo producto de la pandemia, la vuelta a la realidad trae consigo un nuevo desafío: lugares óptimos para integrar espacios de cooperación con teletrabajo. Muchas empresas decidieron – por temas de costo y flexibilidad de sus empleados – migrar al trabajo híbrido, lo cual implica reinventar su modelo de oficina, contar con instalaciones permanentes y dinámicas para gestionar los turnos de trabajo de cada colaborador.
Udesk entrega esa flexibilidad a las compañías y se centra en la creación de alianzas con coworks, entregando como solución la optimización de los turnos híbridos de trabajo, la administración de espacios y horarios y, adicionalmente, ofrece a los colaboradores poder agendar espacios diferentes de trabajo, siempre de acuerdo a su comodidad. Actualmente, la empresa está presente en Santiago, Concepción y Antofagasta.
La plataforma entrega, además, estadísticas en tiempo real del uso de los espacios, permitiendo a las empresas contar con un sistema de reservas eficiente y que entrega métricas valiosas relacionadas con la optimización de sus recursos. Asimismo, permite planificar el uso al contar con un sistema en línea con la disponibilidad total de puestos, oficinas y salas de reuniones.
El ahorro no sólo ocurre hacia la empresa, sino también hacia los colaboradores, quienes, a través de esta modalidad de trabajo híbrida obtienen beneficios altamente valorados por las nuevas generaciones: flexibilidad, home office, reuniones grupales en espacios modernos, menos tiempos de traslados, entre otros.
Jorge León, co-founder y Head of Growth de Udesk, señala: «Mucho se ha hablado sobre el trabajo híbrido, pero son pocos lo que se han atrevido a crear un marco que permita a empresas y emprendedores atacar el tremendo desafío que supone la gestión y optimización de los espacios de trabajo bajo este nuevo formato de trabajar. Nosotros logramos desarrollar la primera plataforma que se hace cargo tanto de la administración y reserva de las oficinas propias, como de poner a disposición una red de coworks, a demanda, que permiten escalar cualquier espacio de trabajo, sin contratos a largo plazo. Todo centralizado en una sola aplicación que puede ser usada por todos los colaboradores.»
La plataforma Udesk ya está disponible para aquellas empresas que requieran gestionar, planificar y reservar espacios de trabajo ajustándose a sus necesidades.