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Emprendedor dio el salto a Amazon con productos de cuidado personal

Partió elaborando algo en la cocina de su casa, se sumó a otra multinacional y hoy factura US$3.000.000 al año.

 

A Christian Estrada se le estaba cayendo el cabello. Preguntando descubrió las propiedades del Aloe Vera y en su cocina elaboró sus propios shampoos anti caída. Así nació Naturaloe, que ya tiene 20 años en el mercado con una completa línea de para el cabello y la piel. Pero su crecimiento se ha reforzado al formar parte de Cosmética Davis.

Cuando emprendedor comenzó, lo hizo para tratar su caída de cabello, y fueron sus conocidos al observar sus resultados los que le pidieron que comenzara a vender los shampoos que elaboraba. El primer paso fue en 2003 cuando logró plantar su propio campo de Aloe Vera en Argentina y en 2006, fue su lanzamiento oficial al mercado, en el trasandino, pero luego dio los pasos a Chile y Biobío.

Christian Estrada es además de socio de Naturaloe, asesor en el desarrollo de productos y marketing para la marca. Para Cosmética Davis, Naturaloe fue atractivo desde un comienzo, John Kimber, gerente general afirmó “nos pareció una marca con alto potencial y en Cosmética Davis no teníamos una marca con un fuerte origen y propuesta natural”

Desde su alianza, la empresa ha incrementado sus ventas de US$100.000 al año a alrededor de US$3.000.000, mejorando no sólo sus ingresos, sino también la distribución de los productos. Al respecto Estrada comentó que “pasamos de estar en 2 o 3 puntos de venta a estar en más de 1.600, lo que ha significado un crecimiento importante para nosotros”

Después de un tiempo los balances son positivos, se ha desarrollado como marca y hoy se vende en todo Chile, además de Argentina y hace unos meses comenzó a distribuirse en Amazon para EE.UU. “Ahora Naturaloe está empezando a tener distribución en Norteamérica a través de Amazon donde creemos tiene mucho potencial dado el perfil y calidad de los productos. Esperamos en el corto plazo entrar a otros mercados de ” sostuvo Kimber. Es así como la marca está logrando un posicionamiento en el segmento de marcas capilares y de piel a nivel regional.

Las proyecciones son optimistas para la firma tanto en el segmento capilar como cuidado de la piel, con un portfolio cada vez más robusto y logrando cada vez más cobertura en los principales y empezando a tener presencia ” comentó John Kimber.

Naturaloe tiene un potencial en el segmento de productos sustentables, y con varias certificaciones, como: el sello cruelty free, que es cada vez más demandada por los usuarios “lo que nos permite estar muy activos en un segmento cada vez más relevante, el de productos con origen natural y sustentable”.