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Plataforma de movilidad quintuplica sus ingresos en su servicio de envíos de última milla

Cabify buscará además, mejorar su cobertura actual en los donde opera y proyecta expandirse a otras ciudades de Latinoamérica como Valparaíso, y Concepción, Medellín, Cali, Cartagena, Rosario, Mendoza, Córdoba, Trujillo, Arequipa.

 

En casi 2 años desde su creación, la línea de negocios de Envíos de la plataforma de multimovilidad Cabify, ha fortalecido su posicionamiento en el de la logística de última milla como un aliado para empresas de todo tipo en el rubro del e-commerce, retail, farma, comida a domicilio y supermercados que buscan entregar sus en las mejores condiciones, con opciones que van desde entregas del mismo día, al día siguiente o inmediatas (en menos de 30 minutos).   

En su permanente búsqueda de mejorar las ciudades a través de la tecnológica, optó por desarrollar su negocio en el segmento de e-commerce delivery corporativo, logrando crecer 5.6 veces desde enero de 2021. 

Durante el año pasado, la facturación de esta línea de negocio creció un 15% a nivel global, siendo los mercados principales Argentina, Chile, Colombia, Perú y España. El servicio cuenta con una amplia flota de autos, motos y furgonetas dedicadas exclusivamente a la entrega de mercancías. La empresa aspira a fomentar la movilidad eficiente y multimodal de objetos y a posicionarse como tecnológico de servicios de entrega de última milla urbana. 

“Para el e-commerce es importante que el aliado de la última milla sea capaz de ofrecer la misma experiencia de su marca, cumplir la entrega en el tiempo pactado y que el producto esté en las condiciones deseadas al llegar a las manos del cliente final. En Cabify buscamos ser un aliado estratégico, entender la dinámica de nuestros clientes y adaptarnos a ellos”, indica Vicente Pascual, vicepresidente de Delivery de Cabify.

 

 OPTIMIZAR RUTAS

Durante el 2022, la compañía tiene como objetivo impulsar la personalización del servicio y fortalecer su oferta para las distintas opciones de entrega que demandan las empresas de ecommerce y retail. Buscará, además, mejorar su cobertura actual en los mercados donde opera y proyecta expandirse a otras ciudades de Latinoamérica como Medellín, Cali, Cartagena, Rosario, Mendoza, Córdoba, Trujillo, Arequipa, Valparaíso, y Concepción. 

Además, la compañía ha comenzado a invertir para poner en marcha almacenes propios en varios de los países en los que opera el negocio de envíos de última milla para empresas. España será uno de los primeros mercados en contar con estos centros logísticos en distintas ciudades del país. 

La plataforma seguirá desarrollando funcionalidades específicas para innovar en este servicio de e-commerce delivery. La mejora de las rutas, optimizadas permitirá que el cliente sepa siempre donde están sus paquetes- y la personalización de los envíos, así como la integración con plataformas de e-commerce como Vtex o Shopify son algunos de los esfuerzos que realizará la empresa durante la primera mitad del año. Asimismo,  evolucionará una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) pública que permite integraciones más rápidas y diseñada 100% para un mejor seguimiento de los paquetes enviados en tiempo real.

“Nuestros clientes hoy cuentan con la trazabilidad total de sus envíos. La información que facilita la tecnología aplicada al servicio de la última milla le permite al e-commerce mantener el control en uno de los momentos de contacto más relevantes con el cliente. Este 2022 nuestro reto será entregar cada vez más data de valor a las empresas para así contribuir en su toma de decisiones”, concluyó Pascual.