-
La marca coreana asegura una transición paulatina de Ssangyong a KGM respaldada por 70 años de historia coreana y la sólida reputación de SsangYong en el mercado chileno. Para este 2025, prevé lanzar dos nuevos modelos: el SUV Actyon en el segundo trimestre, y para el segundo semestre la camioneta Torres 100% eléctrica.
KG Group, uno de los conglomerados más grandes de Corea del Sur con presencia en diversos sectores como la industria química, energía, siderurgia, finanzas y movilidad, comenzará en Chile el cambio de nombre de la marca SsangYong Motor a KGM (KG Mobility). La marca realizará una transición paulatina para que los clientes cuenten con todo el respaldo, la trayectoria y sólida reputación que SsangYong tiene en el mercado chileno.
“Este cambio de nombre a KGM marca un nuevo y emocionante capítulo en nuestra historia. Estamos comprometidos con seguir brindando productos y servicios de la más alta calidad y tecnología respaldados por la solidez de KG Group, aseguró el gerente general de la marca, Hernán Delfino.
Sostuvo que “con esta renovada visión, continuaremos trabajando para satisfacer a nuestros clientes y aportar al desarrollo de la movilidad. Somos conscientes de la sólida trayectoria y la buena reputación que SsangYong ha construido durante 25 años en el mercado chileno. Es es por eso que estamos dando el primer paso en un proceso de transición gradual como una manera de asegurar la continuidad y la confianza de nuestros clientes”.
Para hacer tangible este proceso paulatino, los modelos SsangYong se están comercializando actualmente como «SsangYong, ahora es KGM». A finales del segundo semestre de 2025 todos los autos serán KGM. Así también, a partir del segundo semestre todos los concesionarios cambiarán a KGM.
“Con esta adquisición de KG Group, la marca se renueva reflejando un enfoque claro hacia la innovación, la movilidad sostenible y la expansión internacional. Esta evolución representa un paso crucial en la transformación de la marca, adaptándose a las nuevas demandas del mercado automotriz y a los cambios sociales y medioambientales que están redefiniendo la industria a nivel mundial”, destacó el gerente general.
Oferta electrificada
Para este 2025, la marca tiene previsto el lanzamiento de dos nuevos modelos: se trata del SUV Actyon durante el segundo trimestre, y para el segundo semestre, la pick up Torres 100% eléctrica. Para los próximos años la marca espera continuar ampliando la oferta electrificada incluyendo también modelos híbridos.
Con respecto a la proyección de ventas, este año prevén comercializar 4.300 unidades, que significaría un crecimiento del 12% con un 1.4% de market share. “Para ello, estamos potenciando los modelos a los que les va muy bien en Chile como Rexton y Musso, y seguiremos siendo fuertes en la venta de camionetas, ya que el 60% de nuestras ventas son ese tipo de vehículos”, agregó el ejecutivo.