📢 Cargando valores... Por favor, espera.

Mercado Libre casi sextuplicó sus utilidades en 2022 y compradores únicos bordearon los 75 millones 

La gigante argentina del electrónico, , cerró 2022 con cifras récord, multiplicando sus utilidades por casi seis veces en comparación al año previo. En el cuarto trimestre del año pasado, la empresa de e-commerce registró cifras explosivas, reportando ganancias por US$482 millones, número 5,72 veces mayor en comparación con los US$83 millones anotados en 2021. Y los ingresos de la compañía, por su parte, alcanzaron los US$10.537 millones, lo que implica un de 40,9% en comparación con los US$7.069 millones alcanzados en el mismo periodo de 2021.

 

Al completar el 2022, Libre alcanzó un nuevo récord de ingresos totales. Los ingresos netos alcanzaron los US$3 mil millones en el último trimestre del año, anotándose un crecimiento del 40,9% en dólares y del 56,5% en moneda constante con respecto al mismo periodo de 2021, informó la empresa en un comunicado. Además, la utilidad bruta de la compañía fue de más de US$1.400 millones en el cuarto trimestre, un aumento del 70,9% en dólares con respecto al mismo periodo del año anterior. La utilidad bruta consolidada alcanzó los US$5.100 millones, un crecimiento del 47,7% en dólares con respecto a 2021.

La utilidad operativa, en tanto, alcanzó los US$349 millones en el cuarto trimestre, un crecimiento del 139,1% en dólares, alcanzando un nuevo récord en el cuarto trimestre. En los 12 meses de 2022, la utilidad operativa alcanzó los US1.000 millones, un crecimiento del 134,5% en dólares con respecto a 2021. La utilidad neta llegó a los US$164,7 millones en el cuarto trimestre, un crecimiento interanual del 473,1%. En la comparación anual, entre finales de 2021 y finales de 2022, la base de activos creció en 8,8 millones, superando la marca de los 148 millones.

Los ingresos netos del negocio de e-commerce aumentaron un 22,3% en dólares año sobre año, llegando a US$1.700 millones en el cuarto trimestre. En tanto, en 2022, el total de compradores únicos llegó a los 73,8 millones, un crecimiento interanual del 8,7%. El número de artículos adquiridos por comprador se mantuvo constante en comparación con el mismo trimestre del año anterior, pero el aumento en el precio promedio por producto y en el número de usuarios se reflejaron en el aumento significativo del volumen de ventas en el marketplace.

 

Fuente: Emol.com