El 30 de noviembre próximo, la gerente general del Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade) Carolina Parada Gavilán, dejará su cargo tras anunciar ayer su renuncia voluntaria a la organización.
Durante sus diez años en Irade, Carolina impulsó importantes iniciativas que fortalecieron la organización y su impacto en el entorno empresarial. Entre sus logros más relevantes destacan la consolidación del Encuentro Regional de Empresas, Erede, como un evento clave para el diálogo sobre los desafíos económicos del Biobío; la expansión de Irade hacia la ciudad de Los Ángeles, ampliando la red de colaboración regional y diversas iniciativas de innovación y alianzas público- privadas.
Asimismo, lideró programas pioneros de formación, como el Programa de Mujeres para Alta Dirección, el Diplomado en Gestión Sindical y el Programa de Liderazgo Ambiental, enfocados en promover el liderazgo femenino, fortalecer las capacidades sindicales y fomentar prácticas sostenibles en las empresas.
«Carolina ha sido una pieza clave en el crecimiento y fortalecimiento de nuestra institución. Valoramos su liderazgo, le agradecemos todo su compromiso con la misión de Irade y confiamos plenamente en el éxito de su nuevo desafío profesional”, expresó Paul Esquerré Dal Borgo, presidente de Irade.
Carolina, por su parte, destacó la calidad humana de la institución. “Ha sido un honor trabajar en Irade. Agradezco la confianza del Directorio. Estoy segura de que Irade continuará avanzando con éxito, guiado por la excelencia y compromiso de su equipo y la visión estratégica del Directorio”.
El Directorio iniciará en los próximos días un proceso de búsqueda para seleccionar a la persona que asumirá la gerencia general, dando continuidad a la gestión del organismo empresarial que suma más de 90 empresas socias y 35 años de historia en la región del Biobío.