-
Trabajadores expusieron al Mandatario su preocupación por los posibles 6 mil desempleos que la nueva ley de Fraccionamiento generaría en la región.
En Yumbel, representantes de los trabajadores del mundo pesquero industrial de la región del Biobío se reunieron con Presidente de la República, Gabriel Boric este jueves con el fin de exponerle sus preocupaciones ante la nueva ley de Fraccionamiento.
Raúl Morales, presidente de la Federación de Sindicatos de Plantas Industriales de Consumo Humano (Festrach); Juana Silva, presidenta de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Pesquera del Biobío (Fesip); Sergio Vera, de la Federación de Tripulantes de Chile, Biobío (Fetrinech); Paola Sanhueza, dirigenta de Salmones Blumar; Juan Carlos González, dirigente de patrones de pesca y Luisa Zapata, del sindicato Pacific Blu, todos quienes manifestaron al Primer Mandatario, sus preocupaciones ante el avance de la discusión del proyecto de Fraccionamiento Pesquero, iniciativa que se estima, generaría la pérdida de 6 mil empleos en la región.

El presidente de Festrach se mostró conforme con este breve espacio de conversación, afirmando que “el Mandatario fue testigo de la unidad que hay en nuestro sector en torno a la opinión de lo nefasto que es el fraccionamiento y las licitaciones, que van en perjuicio absoluto de los puestos de trabajo de las personas a las que representamos”.
Por su parte, Luisa Zapata, del sindicato de trabajadores de Pacific Blu, empresa merlucera que corre grave riesgo de cierre, se mostró esperanzada y “medianamente tranquila”, por cuanto el Presidente se dio el tiempo de escuchar lo que quisieron exponer.
El encuentro fue gestionado por el Alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, quien el próximo 13 de enero viajará en compañía del Gobernador Sergio Giacaman a exponer a la Cámara de Diputados acerca de la necesidad de proteger el empleo en la industria pesquera de Biobío.