-
El programa contempla sesiones en empresas líderes del sector industrial, brindando a los participantes la oportunidad de conocer de cerca los estándares del mercado.
Fortalecer la conexión entre emprendedores y grandes empresas en la región del Biobío es el objetivo de Biobío Industrial Tech, iniciativa financiada por Corfo Biobío y ejecutada por Cidere.
El evento, que reunió a más de 50 asistentes incluyendo actores clave del mundo empresarial y académico, se enmarca en el programa de sofisticación industrial de la corporación y apunta a reducir brechas en el ecosistema emprendedor local.
En su fase de selección, 35 emprendedores fueron escogidos para participar en un proceso formativo modular, que les proporcionará herramientas clave en áreas como innovación, inteligencia artificial aplicada, corporate venturing, transformación digital, ciberseguridad, análisis de datos y networking estratégico.
Colaboración bidireccional
Durante la ceremonia de lanzamiento Roberta Lama, directora ejecutiva del Comité Desarrollo Productivo Regional (Corfo Biobío), subrayó la importancia de conectar emprendimientos de base científico-tecnológica con la industria. «No se trata solo de articulación, sino de una colaboración bidireccional real. Este enfoque es crucial para el desarrollo del ecosistema emprendedor regional», afirmó.
El programa contempla sesiones en empresas líderes del sector industrial, brindando a los participantes la oportunidad de conocer de cerca los estándares del mercado.
El primer módulo, titulado «Introducción a la Innovación», se desarrollará en abril en CBB Cementos, Talcahuano. En mayo, los emprendedores visitarán una planta de Arauco para abordar la Transformación Digital, y posteriormente asistirán a una Masterclass de Corporate Venturing en CMPC de Nacimiento.
El director de Innovación de la Corporación, Esteban León, señaló que “este programa, que se enmarca dentro de la sofisticación industrial de Cidere, tiene como objetivo acercar y vincular a emprendimientos de base científico-tecnológica con las grandes empresas, para que los participantes puedan conocer a fondo los estándares de la industria”.
Biobío Industrial Tech marca un hito en la integración entre innovación y desarrollo empresarial en la región. A través de esta iniciativa, se espera potenciar la competitividad de los emprendedores y consolidar un ecosistema más dinámico, sofisticado y sostenible.