Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

En Talcahuano: SVTI cerró 2024 con un alza de 43% en volumen de carga contenerizada

  • Con un balance positivo mejorando sus cifras de carga en contenedores y granel, terminó su ejercicio San Vicente Terminal Internacional.

Un aumento del 43% en el volumen de contenedores transferidos, alcanzando un total de 3.346.949 toneladas en 2024 comparadas a las 2.344.247 toneladas de 2023, totalizó en 2024, San Vicente Terminal (Svti).

“Este incremento refleja el esfuerzo continuo del terminal por ofrecer soluciones logísticas de alto rendimiento, alineadas con las necesidades del comercio internacional. Es el resultado de la colaboración estrecha con nuestros trabajadores, quienes han mostrado su dedicación y consistencia para mantener altos estándares operativos en todo momento, entregando soluciones de calidad a nuestros », destacó el gerente general de Svti, Juan Pablo Santibáñez.

En el caso de la carga a granel, el terminal tuvo un incremento del 16% con 201.076 toneladas. El tráfico de exportación fue uno de los principales motores del crecimiento de Svti, registrando 2.527.828 toneladas de exportación, lo que representa un incremento del 30% respecto a 2023. Por otro lado, la importación aumentó un 26% al totalizar 520.694 toneladas.

En Talcahuano: SVTI cerró 2024 con un alza de 43% en volumen de carga contenerizada

En Talcahuano: SVTI cerró 2024 con un alza de 43% en volumen de carga contenerizada

 

Uno de los hitos más relevantes del ejercicio 2024, fue el inicio de la operación semanal de un nuevo servicio de contenedores con destino a Asia, que permitió al operador fortalecer su oferta de servicios logísticos enfocados a mejorar la conectividad de la región. 

«El nuevo consorcio es parte de nuestra para ofrecer un servicio de calidad, con tiempos de tránsito más rápidos y una mayor de carga, lo que beneficia a nuestros clientes y posiciona a Svti como un actor clave en el comercio internacional de la macrozona centro sur», agregó Santibáñez.

Además de los logros operativos, el puerto continuó reafirmado su compromiso con la comunidad a través de iniciativas que buscaron acercar a las futuras generaciones al mundo portuario. Durante el año, el terminal recibió la visita de 651 , quienes participaron en las jornadas de casas abiertas conociendo de primera mano las operaciones portuarias, la importancia de la seguridad en el trabajo y el impacto que tiene el puerto en la economía local y global.