Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Lanzan proyecto habitacional en base a construcción industrializada en madera

En tiempos de altos precios y requerimientos para acceder a hipotecarios, sumado a una crisis en el sector construcción que después de 3 años de caídas recién en 2023 logró empinarse un 1,6% en el Biobío, la empresa Patagual Home, ligada al empresario penquista Christián Schussler, desarrolló un inédito proyecto habitacional que no solo entrega una solución de alto estándar que contribuye a minimizar el déficit habitacional de la región, sino que además, está al alcance de las familias que demandan una primera vivienda.

De acuerdo con datos del INE, en junio de 2024, la edificación habitacional cayó un 54,5% en doce meses, en tanto desde 2013 el precio de las viviendas ha experimentado un del 56%.

Se estima que el financiamiento de estas viviendas requerirá rentas desde $710 mil, lo que es visto como una gran oportunidad para personas con dificultad para acceder a viviendas actualmente, explican desde la compañía. 

Se trata de “NOW”, un nuevo conjunto habitacional que lanzó Patagual Home al mercado y que comercializa Urbani, en la comuna de San Pedro de la Paz. Consta de departamentos estudio, de 1 y 2 dormitorios, diseñados y construidos en base a su tecnología alemana de su fábrica de construcción industrializada en madera.  

 

 “Hicimos grandes esfuerzos para desarrollar un proyecto para las personas que hace un buen tiempo habían perdido la esperanza de comprar una vivienda. Lograr estos precios significa un dividendo asequible de $170.000 considerando que hoy por ese valor solo puedes arrendar una pieza. Esto le cambiará la vida a muchas personas”, destacó Álvaro Greene, gerente Comercial de Grupo Patagual.

Cada departamento es diseñado con atención a los detalles, utilizando materiales de primera calidad y apostando por soluciones tecnológicas eficientes que garantizan un estilo de vida cómodo y sustentable, detalló el ejecutivo.

Entre los atributos de este complejo habitacional, la empresa resalta su ubicación cerca de servicios esenciales como la estación del Biotrén, supermercados y centros comerciales, pero más importante aún son sus precios, con valores desde 942 UF, para modelos estudio, de 1 y 2 dormitorios. Se estima que la renta necesaria para acceder a opciones crediticias será en torno a los $710 mil, dependiendo de cada caso.

Utilizando la madera como materia prima principal, el proyecto combina diseño contemporáneo, sostenibilidad y comodidad, ofreciendo a sus futuros una nueva forma de vivir en uno de los sectores más dinámicos de la región mediante un concepto de vida moderna, adaptables a las necesidades de familias, parejas jóvenes o inversionistas. 

Equipado con sala multiuso, juegos infantiles, perímetro cerrado y acceso controlado, el proyecto garantiza y calidad de vida.

 

Especificaciones

En concreto, cada espacio contará con ventanas de termopanel con marco de PVC, revestimiento de PVC alveolar en muros del baño, piso vinílico en todo el espacio, lo que brindará resistencia, durabilidad y facilidad en su manipulación, además serán departamentos “full electric” equipados con encimera, campana y termo independiente.

Cabe mencionar, que desde las 942 UF y con renta de mínima de $710.000 (individual o complementada), ya se podrá optar por un estudio de 24.61m2, mientras que el modelo simple y doble van desde las 1.049 y 1.530 UF, con una renta mínima de $750.000 y $1.100.000, respectivamente.

El proyecto es comercializado desde Urbani, desde donde comentaron que: “La entre Patagual Home y Urbani combina lo mejor de la tecnología avanzada, con los 14 años de experiencia en desarrollo inmobiliario. Durante estos años, en Urbani hemos creído firmemente que los proyectos deben mejorar la calidad de vida de las personas. Con «NOW», llevamos esta creencia un paso más allá, proporcionando una solución habitacional que se alinea con nuestra misión de ofrecer viviendas accesibles y de alta calidad”, destacó la inmobiliaria.

Finalmente, este proyecto no solo responde a la creciente demanda de vivienda en tiempos desafiantes, sino que también refleja el compromiso de ambas empresas con la innovación y el bienestar.