Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Fondos más conservadores lideran ganancias en agosto

En el lado opuesto, los fondos A y B anotaron desempeños negativos en el octavo mes del año. Sin embargo, en el resultado anual (enero-agosto), todos rentan positivo.

Los fondos de pensiones registraron resultados mixtos en agosto, donde los más conservadores anotaron ganancias y los más riesgosos pérdidas.

Según el informe entregado por Ciedess, los fondos A y B tuvieron un desempeño negativo de -1,35% y -0,45% respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presentó un alza de 1,47%. Por su parte, los fondos D y E tuvieron alzas de 3,79% y 4,79%.

“En el caso del fondo E se trata de su cuarto mejor desempeño mensual histórico, mientras que para el fondo D sería su sexto mejor resultado,” señaló la consultora.

 

 

También puedes leer Expertos reiteran las nefastas consecuencias de un nuevo retiro de fondos de pensiones

 

Factor y su impacto

Ciedess explicó que el resultado de los fondos A y B se debió, principalmente, a la caída del precio del dólar. “Si bien a nivel externo se observaron retornos positivos en los principales índices internacionales impactando positivamente en los instrumentos de variable, éstos fueron contrarrestados por la caída del precio del dólar. En tanto, a nivel local, se registró una leve caída del IPSA,” detalló.

En cambio, el buen desempeño de los fondos C, D y E se debió a los resultados de las en títulos de deuda local y de los instrumentos de renta fija extranjeros. “A nivel externo, en agosto se registró un descenso en los activos de renta fija internacional sin cobertura cambiaria, donde el índice LEGATRUU cayó -1,08%; mientras que a nivel local se observó una caída en las tasas de de los instrumentos de renta fija, impactando positivamente a los fondos conservadores a través de las ganancias de capital.”

anual: todos en positivo

Respecto del desempeño anual (enero-agosto), todos los multifondos de pensiones registran resultados positivos.

Los fondos más riesgosos, A y B, registran ganancias de 5,80% y 5,35% respectivamente, mientras que el fondo C presenta un alza de 4,17%. Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, obtienen retornos de 3,21% y 3,51% cada uno.