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Félix Solís Avantis inaugura su primera bodega internacional en Chile

La compañía, pionera en la exportación de vinos en mercados como Reino Unido, China o Japón, continúa incrementando el peso de sus exportaciones, que ya representan un 65% del total.

Félix Solís Avantis elevó un 5,5% su facturación consolidada en 2023, hasta alcanzar los US$ 407 millones, según informó la bodega española. La compañía finalizará este año la construcción de la bodega chilena, Viña Casa Solís, la primera fuera de España, con una inversión total de US$ 42,8 millones y cuya actividad se ha iniciado en la vendimia de 2024.

Incremento en volumen de ventas

El volumen de litros vendidos en 2023 se incrementó en un 3% con respecto al año anterior. El beneficio neto consolidado aumentó y recuperó las cifras de 2021, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) superó los US$ 42,8 millones.

La compañía, pionera en la de vinos en como Reino Unido, o Japón, continúa incrementando el peso de sus exportaciones, que ya representan un 65% del total.

Expansión internacional

De esta forma, la compañía ha incrementado su presencia internacional. Aterrizando en cinco nuevos países como parte de su plan de expansión, alcanzando las 135 naciones en donde se encuentra presente, al tiempo que está impulsando una estrategia de en mercados como Chile.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Félix Solís, ha explicado que los resultados del grupo son consecuencia de «su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y las nuevas técnicas de comercialización, que ponen al cliente en el centro.» Factores fundamentales para la mejora de la competitividad del sector y de las compañías en un mercado global cada vez más diverso y tecnológico, argumentó.

«Estamos viendo que el vino español tiene cada vez una mayor presencia en diversos mercados internacionales,» un ámbito en el cual Félix Solís tiene una clara apuesta, alcanzando en 2023 presencia en 135 países donde comercializa su amplia gama de productos, destacó.

Marcas más vendidas en 2023

Respecto a las marcas más vendidas en 2023, éstas fueron los diferentes vinos que componen Viña Albali, como el Reserva 2017 y el Crianza 2019, así como la nueva línea Mucho Más, caracterizada por su adaptación a las nuevas tendencias y sus diseños innovadores.

Respecto a las inversiones, la empresa informó que durante los dos próximos años, el grupo efectuará un programa de inversiones estimados en US$ 37,5 millones con el objetivo de desarrollar nuevas infraestructuras que impulsen la productividad y «la máxima energética de los procesos.»

Entre ellos destacan la construcción de nuevos almacenes 100% autosuficientes energéticamente para el almacenamiento de botellas y otros materiales, así como la adquisición de nuevos depósitos de acero inoxidable.