Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Desarrolla Biobío renueva parte de su directorio para 2024 – 2026

La está renovando su directorio. En ese marco, los socios de la entidad eligieron por votación a los cinco directores que los representarán para el periodo 2024-2026 durante la última asamblea, realizada este jueves 7 de junio.

Los directores electos, y que renuevan el mandato de la asamblea, fueron Roger Sepúlveda Carrasco, rector de la Universidad Santo Tomás sedes y ; Humberto Miguel Cerda, presidente de Asem Biobío; Pedro Silva Riquelme, director de Vinculación con el Medio sede Concepción de la Universidad del Desarrollo; Álvaro Ananías Itaim, presidente de la Cámara de la Producción y Comercio de Biobío y José Miguel Stegmeier Schmidlin, presidente de Socabio.

Cabe destacar que el directorio de esta corporación de derecho privado, sin fines de lucro y de composición público-privada, está compuesto por 11 integrantes. De estos, cinco representan a los socios (recién electos), cuatro son escogidos por el Consejo Regional del Biobío, uno por el gobernador regional y cierra la lista el propio gobernador, quien por estatutos preside la entidad.

Estructura del Directorio

La Corporación Desarrolla Biobío cuenta con 35 socios privados a mayo de 2024. De estos, 14 corresponden a centros de estudio de educación superior, 14 asociaciones gremiales y seis empresas.

El general de Desarrolla Biobío, Marcelo Chávez, afirmó que «valoramos enormemente el compromiso de los socios con la institución y su activa participación. Esto nos permite seguir dando pasos para fortalecer su accionar en beneficio de la región y su gente. Junto con escoger a los directores, la asamblea de socios aprobó por unanimidad el contable de la auditoría de los estados financieros y la memoria de actividades de 2023».