Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Asmar y Syncrolift modernizarán astillero de Talcahuano

Con la firma de este contrato, Asmar contará con la ingeniería básica y la opción de compra de los principales equipos relacionados con el Complejo Industrial, con un costo estimado total del proyecto de unos US$80 millones.

En un importante paso hacia la modernización de su , Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) firmó un contrato con la empresa noruega Syncrolift AS, para el desarrollo de la ingeniería básica del proyecto Complejo Industrial Patio de Varada. 

El proyecto, que se origina el año 2022, promete transformar la planta de Asmar en , mejorando significativamente su productividad y competitividad, beneficiando principalmente la atención de los requerimientos de la Armada de Chile.

El director de Asmar, CA Jaime Sotomayor Bustamante, dio a conocer esta decisión tras la firma del contrato suscrito con el director Ejecutivo de Syncrolift AS, Rolf- Atle Tomassen, destacando que este es el comienzo de un esfuerzo por actualizar los activos centrales de la compañía.

 “Estamos comprometidos con la renovación, principalmente de nuestros diques flotantes Mery y Mutilla, que datan de 1944, a través de un sistema de elevación de buques y un complejo industrial para la construcción y, el mantenimiento y carena de naves en seco”, señaló el director de Asmar.

La adjudicación de la licitación a Syncrolift AS representa una significativa en tecnología y estándares de para los trabajadores del principal astillero del país.

 El director, Jaime Sotomayor detalló que el proyecto permitirá concentrar las actividades de construcción naval, reparación de buques y servicios de apoyo en un área específica de la planta, optimizando así los procesos y recursos.

Con la firma de este contrato, Asmar contará con la ingeniería básica y la opción de compra de los principales equipos relacionados con el Complejo Industrial, permitiendo posteriormente la realización de las obras con un costo estimado total del proyecto del orden de 80 millones de dólares.

El nuevo Complejo Industrial Patio de Varada tendrá la capacidad de realizar simultáneamente trabajos en seco para hasta cinco naves, con un carro elevador que soportará hasta 127 metros de eslora y 4.500 toneladas de desplazamiento.

Esta expansión sitúa a Asmar en una posición privilegiada para atender las necesidades de la Armada de Chile y otros clientes potenciales, marcando un hito en la historia del Astillero y la naval chilena.