Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Giro Limpio distingue a puertos por su labor en sostenibilidad

San Antonio Terminal Internacional (STI) y San Vicente Terminal Internacional (SVTI) recibieron certificación por su trabajo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Dos de los puertos en que opera SAAM Terminals en Chile fueron distinguidos por Giro Limpio por su trabajo y compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Tanto en STI como en SVTI se han desarrollado planes especiales para gestionar el ralentí de sus tractocamiones.

El ralentí corresponde a aquellos momentos en los que el motor está encendido cuando el vehículo no está en movimiento por períodos prolongados.

“Parte esencial de nuestra es avanzar en procesos lo más eficientes posibles, resguardando nuestro entorno y esta iniciativa nos ayuda a ello. Tenemos una responsabilidad con una operación cada vez más sostenible y todos nuestros equipos están comprometidos con ello”, dijo la vicepresidenta de Sustainability and Communications de SAAM Terminals, Cristina Schmidt.

SVTI recibió, además del sello Giro Limpio por tercer año consecutivo, un reconocimiento especial por su calidad de reporte “sobresaliente”, mientras que STI (que ya suma dos años en el programa) logró también un diploma por su activa participación en un Estudio de Diagnóstico y Caracterización del Estado de la Participación Femenina en el Laboral de Transporte de Carga Eficiente y .

Giro Limpio es un programa voluntario y gratuito, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio de Energía, que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas del rubro de transporte de carga en el ámbito de la sostenibilidad y la energética.