Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

SVTI recibe segunda nave más grande con carga de 49.200 toneladas de clinker

Con la atención de este buque el puerto renueva una relación de largo plazo con CBB Cementos y completa casi un millón de toneladas transferidas.

San Vicente Terminal Internacional (SVTI) recibió el segundo buque de clinker más grande de su historia luego de seis años. La M/N PRT Dream está siendo atendida en el sitio 2 del terminal, donde se están desembarcando 49.200 toneladas del componente de cemento. 

Javier Valderrama, Comercial de SVTI, mencionó que “con esta descarga estamos renovando una relación de largo plazo con nuestro cliente CBB Cementos, que data de 2018. Esto nos permite seguir posicionándonos en la región como un terminal con capacidad multipropósito, que en los últimos años se ha especializado en la transferencia de carga granelera, además de ser un actor relevante para otros segmentos como contenedores y carga general, todo esto gracias a nuestra , equipamiento y el compromiso de los trabajadores”. 

De esta manera, se completa casi un millón de toneladas de clinker descargadas desde 2018 a la fecha. El producto, que es el componente principal del cemento Portland y el más utilizado a nivel mundial por el de la construcción, es trasladado por camión desde SVTI hasta la planta de Cementos Biobío ubicada en Talcahuano.

Asimismo, el subgerente de la planta de CBB Cementos de , Jaime Valdés, señaló que “existe una relación de larga data con SVTI, que nos asegura un proceso de descarga eficiente y seguro para el clinker, hecho que fortalece la competitividad de ambas ”.