Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

CPC Biobío renueva parte de su directorio y suma dos nuevos integrantes

Multigremial incorporó a la gerenta general de Clínica Biobío, Lorena Contreras y al socio gerente de Ad Consulting, Gian Piero Lavezzo tras su reciente proceso eleccionario. 

Con la participación de un 92% de los asociados habilitados para sufragar, la Cámara de la Producción y del Comercio, Biobío, renovó parcialmente su consejo directivo permitiendo que siete ejecutivos y empresarios de la región fueran elegidos como miembros del directorio de la multigremial. 

Tras la votación, resultaron electos dos nuevos directores. Se trata de la gerenta general de Clínica Biobío, Lorena Contreras, y el socio gerente de Ad Consulting, Gian Piero Lavezzo, quienes obtuvieron un 47% y 37% de los votos, respectivamente.

También resultaron electos otros cinco directores en ejercicio. El actual primer vicepresidente del gremio y gerente general de Aclara, Nelson Donoso (73%); el gerente general de Fistur, Peter Stengel (68%); el presidente , José Miguel Stegmeier (59%), la segunda vicepresidenta del gremio y directora de Soul Comunicaciones, Beatriz Seguel (54%) y el vicerrector de la Universidad San Sebastián, Claudio Concha (39%).

Para el presidente de CPC Biobío, Álvaro Ananías, el proceso eleccionario fue exitoso al contar con un alto nivel de participación e interés de parte de los socios y felicitó a los directores que “se integran y a los que se renuevan, a todos les deseo éxito en su gestión y estoy seguro que aportarán nuevas perspectivas y experiencias que son vitales para el avance del gremio”.

Lorena Contreras, agradeció a las empresas y organizaciones que confiaron en su candidatura a través de la cual espera contribuir y aportar a la discusión “desde el sector salud que va a requerir muchas conversaciones con foco en la región, para buscar las mejoras y aportar para que el sistema de salud funcione mejor para todos”. La gerenta de Clínica Biobío también destacó que “la región se merece tener un potencial femenino, mucho más presente en los distintos roles y ámbitos del que hacer productivo, por lo tanto, estoy feliz de integrarme a la Cámara”. 

Por su parte, Gian Piero Lavezzo, destacó la oportunidad que se presenta a través del directorio de la multigremial para “velar por las relaciones virtuosas entre trabajadores y empresas, fomentar la y, a través de ella, aumentar la productividad y la de género. Hoy, más que nunca, la voz y el liderazgo de los gremios son cruciales, por lo tanto, estoy convencido de que, con un liderazgo decidido, lograremos un Biobío seguro y próspero”.

El nuevo directorio será ratificado durante la próxima Asamblea Anual de Socios de la CPC Biobío, que se realizará el próximo 13 de junio y asumirán responsabilidades por un período que se extiende hasta el 2026, conformando así un equipo directivo que se espera continúe con la labor de fortalecer el de la multigremial en el Biobío.