Entre las diversas actividades, durante los cuatro días en que se prolongó el encuentro, se desarrollaron exposiciones, charlas y talleres con el foco en avanzar hacia una transformación productiva sobre la base de la innovación y la sostenibilidad.
La capital de la Región del Biobío fue el epicentro de la tercera versión del Made Inn Conce 2024, iniciativa apoyada por Corfo, que ha impulsado el trabajo colaborativo y, sobre todo, la articulación de la comunidad emprendedora para generar crecimiento y desarrollo del ecosistema en la macrozona sur.
“Este es un evento apoyado por Corfo desde en un inicio para el fortalecimiento del ecosistema regional y que este año dio un paso importante no sólo para conectar a los protagonistas de nuestra Región, sino que también a toda la macrozona sur de nuestro país. Este año los organizadores incorporaron otras regiones generando un enorme espacio de vinculación” destacó la directora del Comité Corfo Biobío, Roberta Lama.
En su versión 2024, Made Inn Conce tuvo por objetivo ampliar las fronteras e impulsar la colaboración entre los distintos actores a nivel macro zonal, entre grandes empresas, pymes y emprendedores y emprendedoras que, durante estos días, recogieron más de una forma de ver las oportunidades que surgen para enfrentar los diversos desafíos en nuestro país y el mundo.
Corfo fue uno de los principales actores presentes en la cita con la participación de diversas exposiciones, charlas y talleres marcadas por los desafíos que se busca abordar para una transformación productiva sobre la base de la innovación y la sostenibilidad.
Emilio Hernández, creador y organizador del evento, destaca que la participación de Corfo, tanto a nivel regional como nacional, fue clave. “Ha sido un vehículo facilitador y articulador para que los grandes y pequeños puedan sumarse, conectar y generar acciones que impulsen el desarrollo económico de la región y el país”.
RETOS Y COLABORACIONES
La gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari, participó del panel “El reto de innovar: ¿Estamos cumpliendo con las expectativas?”. Sobre el evento destacó que “la innovación es colaborativa y es clave que la desarrollemos en conjunto para abordar los desafíos que se presentan en la región y también en la macrozona sur de nuestro país. Aquí cada participante hace networking y potencia el ecosistema más allá del Biobío”.
En la misma línea, la gerenta de Emprendimiento y Start-Up Chile de Corfo, Carmen Contreras, destacó que “encuentros como Made Inn Conce, que conectan a los actores del ecosistema son fundamentales para generar colaboraciones y potenciar los emprendimientos desde las regiones. Desde Corfo también destacamos los instrumentos Viraliza que tienen foco en la creación de este tipo de eventos regionales que potencian una cultura emprendedora del país”.
Corfo también estuvo presente con representantes de La Araucanía hacia el sur llegando a Aysén, quienes mostraron a sus pares y ecosistema Biobío las diferentes realidades de sus territorios y las oportunidades que están abordando en materia de emprendimiento.
Made Inn Conce 2024 comenzó con una jornada inaugural a cargo del ex deportista Fernando González, quien comparó su carrera como tenista con la de ser emprendedor. Los siguientes días se abordaron temáticas como la tecnología en la competitividad regional, las oportunidades de Chile con el cambio climático; la importancia del factor actitud; y la clave de la articulación empresarial con el ecosistema de innovación entre otras.
El cierre de las diversas jornadas culminó con una charla de cómo la creatividad antes era sólo propia de los actores y actrices, siendo un mundo que perfectamente conjuga con el emprendimiento, donde la creatividad es clave. También realizó una dinámica enfocada en las emociones donde conectó directamente con el público.