El Fondo Crece, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), entregó más de 1.000 millones a diversos emprendimientos de la Región del Biobío, con el objetivo de mejorar su competitividad, potenciar su crecimiento, su consolidación y acceder a nuevas oportunidades de negocio, beneficiando a 174 Mipymes.
De estos 174, 87 micro y pequeñas unidades productivas, son de la Provincia de Concepción, las que se adjudicaron $519 millones; 52 fueron de Biobío y 35 de Arauco, recibiendo cada una $300 millones y $200 millones, respectivamente.
“Estamos muy contentos por cada una de las MiPymes de nuestra Región que recibieron este fondo para potenciar sus emprendimientos. Es un importante impulso para fortalecer las economías locales, generar empleos y contribuir así al desarrollo regional”, destacó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda.
DETALLES DEL APOYO ECONÓMICO EN CONCEPCIÓN, BIOBÍO Y ARAUCO
El personero detalló que “la iniciativa financió a micro y pequeñas empresas con un subsidio de $5 millones líquidos y no reembolsables, los cuales pueden ser destinados a la adquisición de equipamiento, mobiliario, herramientas, materias primas, capacitaciones, asistencias técnicas, marketing, entre otras áreas”.
El director regional de Sercotec, Oclides Anríquez, resaltó los efectos de este apoyo en los emprendimientos locales. “Mucha gente está contenta de que se les hayan adjudicado y eso lo hace personas dispuestas a poder seguir trabajando en su empresa y no decaer, y eso es lo que Sercotec quiere, que los empresarios sigan apoyándose y que nosotros podamos brindarle ese apoyo”, dijo Anríquez.
Ver esta publicación en Instagram
IMPACTO Y FUTURO DE LOS EMPRENDIMIENTOS EN EL BIOBÍO
El impulso económico proporcionado por Sercotec a través del Fondo Crece en la Región del Biobío ha generado un impacto significativo en el tejido empresarial local. El programa ha fortalecido la competitividad y el potencial de crecimiento de estos emprendimientos en las provincias de Concepción, Biobío y Arauco.
“Este respaldo financiero no solo representa una inyección de recursos, sino también un respaldo hacia el talento y la creatividad de los emprendedores de la Región. Desde la adquisición de equipamiento hasta la capacitación y el marketing, los fondos otorgados por Sercotec han permitido a estos negocios consolidarse y acceder a nuevas oportunidades en el mercado”, concluyó Sepúlveda.