Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Puerto Coronel denuncia nuevos bloqueos y movilizados dicen querer volver a trabajar

Representante de trabajadores eventuales de la empresa desmintió el comunicado que este lunes emitió la gerencia de Puerto Coronel denunciando no poder retomar la normalidad.

A pesar de los llamados al diálogo que han emitido actores públicos y privados durante los últimos días, este lunes la empresa no logró reanudar las operaciones debido a que grupos de trabajadores eventuales bloquearon los accesos e impidieron el ingreso seguro, de acuerdo con la comunicación oficial de Puerto Coronel.

La compañía asegura que en su trayecto hacia el terminal portuario, los buses que transportaban a los trabajadores y ejecutivos que buscaban retomar la normalidad de sus funciones, fueron atacados con piedras, arriesgando su . El comunicado cierra haciendo énfasis en el impacto que esta movilización tiene en la cadena logística y la economía regionales. 

Puerto Coronel: Abiertos al dialogo

Ante estos actos de violencia y agresiones, los buses no lograron avanzar y no pudieron llegar hasta las instalaciones del Puerto, frustrando la intención de retomar operaciones de manera paulatina como estaba previsto, profundizando las consecuencias que esto tiene tanto para los colaboradores como para toda la cadena y la economía local, señaló la empresa.

El Puerto, mantendrá su apertura al diálogo a fin de destrabar los puntos que permitan restablecer la gobernanza en la administración y operación de nuestro terminal, siempre bajo los principios de , confiabilidad, eficiencia y respeto mutuo, cierra el comunicado de la compañía.

En tanto, desde el Sindicato N°1 de Trabajadores Eventuales, su presidente Raúl Cabeza Cares desmintió las acusaciones y sostuvo que “no doy fe, dudo de la veracidad de lo que está diciendo ahora la empresa; nosotros estuvimos en las entradas norte y sur y no es cierto que se estuviera impidiendo el paso”.

“Creemos que la empresa, en este momento, está intentando culpar a los trabajadores. Estuve revisando los dos sectores y todo está normal y los buses, en ningún momento se acercaron”, afirmó Cabezas.

Ante la compleja situación actual, el representante espera que “desde la empresa que nos citen a reunión, a seguir en la mesa que estamos con el , con autoridades regionales para avanzar y conversar, pero, así como sigue actuando la gerencia, no vamos a llegar a ningún lado”.

APOYOS EXTERNOS

Cabezas se muestra esperanzado y anunció que “el lunes tenemos una reunión en la mesa de de la Cámara de Diputados y ahí vamos a tocar varios temas, porque la mesa que teníamos con la empresa y las autoridades regionales se terminó aunque quedaron abiertos a que, si había voluntad de ambas partes de avanzar, nos volviéramos a reunir”.

“Estamos más unidos que nunca y sólo queremos volver a trabajar”, enfatiza sobre el ánimo de los trabajadores.