Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

IncubaUdeC y Corfo Biobío dieron la bienvenida a “Conectadas: TechEmpower”

El vamos oficial al programa “Conectadas: TechEmpower Biobío”, en el que participarán 50 mujeres emprendedoras de la Región, se realizó ayer en dependencias de la UdeC, con participación de las entidades que financian esta iniciativa, como el Comité de Desarrollo Productivo Regional e impulsada por la Plataforma de al Emprendimiento Tecnológico de la Universidad de Concepción, en colaboración con la Red Alumni de la casa de estudios penquista y Banco BCI.

“De forma especial quiero decir lo contenta que me pone a título personal, no sólo institucional, ver una presencia de tantas mujeres empoderadas y fuertes en este espacio”, estas fueron las primeras palabras de la Dra. Ximena Guaché Marchetti, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la , en el inicio del proyecto de “Conectadas: TechEmpower Biobío”. 

Durante su discurso, la Dra. Gauché también destacó el de IncubaUdeC y la Red Alumni y señaló que “iniciativas como esta, van alineadas con nuestro plan estratégico institucional, donde el compromiso con la inclusión y la equidad de género nos llama a impulsar y favorecer que se distinga la valorización de la diversidad, se creen oportunidades para el desarrollo pleno de todas las personas desde sus potencialidades y aspiraciones, se elimine la discriminación en todas sus formas y se co-construya espacios igualitarios y libres de violencia de género no sólo en esta institución, sino también en la sociedad”.  

Carla Contreras Schifferli, representante de Corfo Biobío, valoró el desarrollo de diversas iniciativas para promover la participación femenina en innovación y emprendimiento en la Región y también tuvo palabras de aliento para las asistentes, a quienes instó a generar lazos y aprovechar las oportunidades de aprendizaje que se presentan en el programa. 

“Conectadas: TechEmpower Biobío” también cuenta con Banco BCI como colaborador y Cristian Hoffmann Arndt, subgerente del Centro Empresarios Concepción de BCI, indicó que “es un placer participar de este lanzamiento del programa Conectadas. Para el banco es importante apoyar a los emprendimientos en sus primeras etapas, para ello tenemos un programa Nace a través del cual buscamos aportar y apoyar al emprendimiento y en este caso a las emprendedoras de la Región del Biobío, esta colaboración es, sin duda, algo muy relevante para el banco y para el ecosistema regional”, señaló. 

ALTAS EXPECTATIVAS

Paula Riquelme, CEO de WOKU, una startup que a través del uso de la inteligencia artificial y el machine learning genera reseñas para los clientes de las empresas, valoró positivamente la oportunidad de ser parte del programa. 

“Como emprendedora he pasado por varias instituciones y hoy en día he vuelto a mi alma mater, a mi Universidad, siendo parte de la Red Alumni y participando en Conectadas. Tengo muchas expectativas sobre este programa, sobre todo como bien dice su nombre para conectarme con el ecosistema, con posibles clientes, con las emprendedoras, poder generar alianzas y colaborar entre todas. 

Karen Salazar, es la fundadora de K&S Management, software de administración de sistema de gestión con un enfoque principalmente en y salud ocupacional.

La emprendedora de Los Ángeles viajó hasta Concepción para participar del lanzamiento y conocer qué se viene durante el programa.

“La verdad es que ha sido una experiencia muy bonita, estoy conociendo a otras mujeres que están en la misma línea, con el mismo desafío de emprender. Mis expectativas son aprender mucho, sacarle provecho y también generar redes con otras participantes. Muchas veces pensamos que estamos solas en este camino, pero en realidad hay muchas personas más, más mujeres que también están desarrollando sus negocios, hay que atreverse y apoyarnos unas a otras”, cerró. 

Durante la bienvenida del programa, Francisca Zamorano, CEO de TIM Chile y egresada de “Conectadas: Empoderando Emprendedoras Tecnológicas” entregó un motivador testimonio en el que se refirió a su rol como mujer, emprendedora, investigadora y madre. 

A partir de ahora, las participantes del programa podrán acceder a un completo plan formativo cuyo foco principal es promover el levantamiento de capital público y privado. 

En palabras de , directora ejecutiva de IncubaUdeC, además de este componente, esperan poder generar una comunidad de acompañamiento que aporte al despegue de nuevas empresas lideradas por mujeres.