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“DemoFarm” reunió a productores de papas y proveedores para potenciar la innovación agrícola

Agricultura sustentable, digitalización, además de nuevas tecnologías para el uso más eficiente del agua y el almacenamiento de las papas, fueron algunos de los temas tratados por la compañía y sus proveedores.  

PepsiCo Chile -compañía líder de y bebidas-, realizó en La Unión su tercera DemoFarm, un encuentro que reúne a proveedores y productores de papas con el fin de unificar esfuerzos en materia de innovación agrícola.

En la instancia se mostraron los resultados de PepsiCo en torno a la agenda de agricultura sostenible a los diferentes productores de papas y socios estratégicos, responsables de la materia prima de las papas fritas Lay's y Mom's.  

Este encuentro se enmarca en la estrategia de PepsiCo Positive (pep+) que busca una transformación estratégica global de la compañía para impulsar el sostenible e impactar de manera positiva en las personas y el planeta, a través de tres pilares: Agricultura Positiva, Cadena de Valor Positiva y Opciones Positivas. 

Durante el evento, se mostraron diversos : mejoras en la tecnificación del riego, prácticas que permiten gerenciar una mejor utilización del , digitalización para un mejor monitoreo de los campos con fotos satelitales y productos naturales para mejorar las condiciones de los suelos. Adicionalmente, se visitaron los procesos de almacenaje de papa.

“La DemoFarm no solo es un evento para exhibir avances en agricultura sustentable, sino también para compartir nuestra visión y el profundo orgullo que sentimos por la calidad de nuestra materia prima. Queremos que cada bocado de nuestras papas fritas Lay's y Mom's sea una experiencia especial para nuestros consumidores, y esto comienza desde su origen: el campo”, dijo David Kahn, gerente general de PepsiCo Cono Sur.   

Demofarm 2024

 

Pepsico Positive (pep+)

El programa Agro+ se encuentra dentro del pilar Agricultura Positiva y busca expandir la agricultura regenerativa, promover el abastecimiento sostenible de la totalidad de sus ingredientes clave y mejorar la calidad de vida de las más de 250 mil personas que forman parte de su cadena de valor agrícola y comunitaria a nivel global. 

Todos los productos de las marcas Lay's y Mom's son hechos con papas producidas 100% en campos chilenos. En , PepsiCo compró 57.430 toneladas de papa el 2023 y espera llegar a comprar 65 mil toneladas este 2024. La producción proviene de tres zonas geográficas distintas, destacando en el norte La Serena, en la zona central Melipilla y en el sur, la zona comprendida entre San José de la Mariquina y Puerto Montt.  

Nelson Campos, gerente de Agronegocios para PepsiCo Cono Sur, destaca la importancia de conocer cada etapa del proceso agrícola, desde la importación del material varietal parental hasta la entrega de los tubérculos a la planta procesadora en Santiago, garantizando el cumplimiento de todos los parámetros de calidad para producir papas fritas que se destaquen. 

“Se siguen todos los protocolos en el campo amparados en estrictas certificaciones globales, asegurando de esta manera una papa de la cual nos podemos sentir orgullosos porque sabemos que les estamos entregando un producto del más alto de los estándares sustentables, de protección del medio ambiente y cuidado de la biodiversidad”, explicó Campos.