La empresa transmisora de energía, Transelec, informó que hasta las 19:00 horas de ayer continuaban los trabajos de reposición tras la desconexión, la madrugada de este domingo, de la línea 66 kV Charrúa – Laja, que ha afectado el suministro eléctrico en sectores de las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana.
La interrupción del servicio se produjo por el robo de conductores eléctricos y daños en estructuras en los sectores Álamo Blanco, en la comuna de Cabrero, y en el sector de Las Palmas, comuna de Laja.
“Ambos hechos vandálicos suman 7.500 metros de conductor de cobre sustraído, el colapso de 7 estructuras y daños en ferretería de otras 3. De acuerdo con estas cifras, se trata del mayor robo de cables eléctricos del último tiempo en el país.
Christian Weishaupt, gerente de Zona Sur de Transelec, señaló que “debido a los graves daños en diez estructuras, los trabajos de emergencia continuarán durante la noche y se extenderán hasta este lunes, estimando una recuperación para horas de la tarde de mañana. Lamentamos mucho las molestias que este hecho delictual está causando a muchas familias de la región”, señaló el ejecutivo.
Hasta las 19 horas del domingo, un 50% de los clientes de los sectores afectados estaban siendo abastecidos de energía a través de generación local dispuesta por la empresa distribuidora.
Transelec aseguró que desde el primer momento ha desplegado una cantidad importante de recursos y ha mantenido informada a las autoridades y clientes de esta grave situación.