Tras un exitoso proceso liderado por la consultora Colliers, BTG Pactual vendió el strip center ubicado en San Pedro La Paz, a un valor aproximado de US$10 millones.
El interés por invertir en activos con flujo ha aumentado considerablemente, tanto entre inversionistas extranjeros como nacionales.
«Los activos comerciales han ido consolidado su atractivo como opción de inversión. Estos activos destacan porque además de generar plusvalía, garantizan ingresos estables y poseen la flexibilidad para atraer a diversos arrendatarios, lo que contribuye a diversificar el riesgo. En este caso, hubo un alto interés por adjudicarse la propiedad, debido en parte a su ubicación estratégica y alto flujo, aspectos muy valorados entre los inversionistas, ya que permiten asegurar una demanda constante”, detalla Fernando Brain, jefe Comercial Zona Sur de la consultora.
UBICACIÓN ESTRATÉGICA Y ALTO VALOR ARRENDABLE
El centro comercial se ubica en Michimalonco #112, principal avenida de la comuna de San Pedro La Paz. Posee una superficie arrendable de 5.979 m2 y uno de sus grandes atractivos, además de su excelente ubicación, es que se encuentra arrendado en un 100% a empresas de gran prestigio como lo son Farmacias Ahumada, supermercado Santa Isabel, estación de servicios Shell, y Domino Pizza, entre otros, destaca el ejecutivo.
Entre los principales interesados en adjudicarse el inmueble hubo compañías de seguros, fondos de inversión e inversionistas particulares.
«Oportunidades como esta, donde se cuenta con un activo que reúna todas las características necesarias para asegurar una inversión rentable, no son tan comunes, y hoy son cada vez más los inversionistas que han centrado su mirada en activos comerciales con flujo, tanto en la capital como en regiones«, concluye Brain.