Regalariza la primera y única aplicación en Chile y Latinoamérica, 100% gratuita y desarrollado por un grupo de chilenos, hoy marca un hito al expandirse a Perú y Colombia.
Todo partió en plena pandemia. Francisco González Carvacho, CEO & Founder de Regalariza, ingeniero comercial y MBA de la Universidad Diego Portales y Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) desarrolló su carrera por más de dos décadas en distintas instituciones del mundo financiero, especializándose en los últimos años en procesos de cobranza e innovación y cofundando dos emprendimientos relacionados con la gestión de deudas. Fue así, que pudo conocer muy de cerca el impacto negativo del sobreendeudamiento en las familias chilenas y, decidió que su próxima startup se enfocaría en reducirlo desde la raíz.
Convencido de que los métodos actuales de cobranza no enfrentan el problema de fondo y además se tornan cada vez más obsoletos, Francisco sabía que tendría que buscar una perspectiva totalmente diferente a lo convencional. Fue así que, en 2021, en plena pandemia, nació Regalariza.
En este proceso recibió la colaboración de su círculo cercano y en especial de su amigo y vecino Alejandro Palma (43), ingeniero civil de la Universidad Santa María, MBA de la Universidad de Cambridge, UK y ejecutivo con extensa experiencia en dirección de empresas, innovación y marketing, quien lo apoya como advisor y, posteriormente toma una participación en la sociedad.
A principios del 2022, la empresa recibió su primera ronda de financiamiento “Family & Friends” por cerca de US$100.000.
NUEVO HITO
Regalariza, es una 100% gratuita, que ayuda a regularizar y cancelar deudas morosas, mediante descuentos e incentivos como premios, servicios de asistencia de salud y veterinaria gratuita, entre otros, que acaba de marcar un nuevo hito, expandiendo su operación a Perú y Colombia, gracias al éxito de este modelo innovador, pionero y, con sentido social.
En mayo de 2022, tras cerca de un año de desarrollo, se lanzó el primer MVP, aplicación de educación financiera y social que permite a su comunidad regularizar sus deudas morosas con hasta un
90% de descuento, con acceso gratuito a material de educación financiera.
“Regalariza – hoy disponible tanto en Google Play como en App Store – es una plataforma dirigida a personas con o sin deudas, que actúa como un hub que conecta personas con empresas y ONGs dentro de un ecosistema en que los usuarios pueden participar en trivias y concursos, juntar puntos, obtener beneficios y ayudar a instituciones de apoyo social. Adicionalmente, para los usuarios que lo indican, Regalariza negocia directamente con las empresas acreedoras importantes descuentos para apoyarlos a pagar sus deudas morosas, y por cada deuda pagada, hace un aporte directo a la fundación Nuestros Hijos”, explica Francisco.
MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS
Para tener una panorámica de su éxito. Sólo en Chile, Regalariza en su primer año de operación, ha permitido a las personas ahorrar más de mil millones de pesos.
“Nuestro primer paso fue consolidarnos en Chile, concentrándonos en la expansión acelerada en nuestra red de usuarios y empresas, preparando una ronda seed destinada a apoyar nuestro plan de crecimiento en Chile, y en otros países de la región, así como también en una nueva línea de servicios que van en beneficio de sus usuarios”,explica Francisco.
“Queremos acabar con los dañinos efectos del sobreendeudamiento en el bienestar económico, social y psicológico de las familias. A través de educación financiera simple y cercana. Buscamos que las personas aprovechen de forma responsable e informada las herramientas financieras disponibles”,agrega.
“Buscamos y negociamos importantes descuentos con instituciones acreedoras para que nuestros usuarios puedan terminar con sus deudas morosas. Cada contenido aprendido o deuda pagada contribuirá a generar importantes beneficios a nuestros usuarios y valiosas donaciones a quienes más lo necesitan”, comenta.
Entre los planes está el seguir expandiéndose a otros países de la región con el fin de que más personas a nivel Latam puedan acceder a sus beneficios y saldar sus deudas, generando un impacto positivo en su calidad de vida.